El Gráfico Chile

Chaleco López descontó más de 15 minutos en etapa del Dakar marcada por el luto

En una jornada donde no compitieron las motos ni los quads, producto del fallecimiento de Paulo Gonçalves, el chileno destacó en los UTV. Se acercó al líder de la general, el estadounidense Casey Currie.

La muerte de Paulo Gonçalves generó mucho dolor en la caravana del Dakar. El portugués era un veterano del rally más duro del mundo, por lo que la organización decidió suspender este lunes las categorías de motos y quads.

Por ello, sólo corrieron los autos, los camiones y los UTV. En esta última competición, un chileno sigue dando la pelea arriba.

Francisco López remató en la segunda posición en la octava especial, a apenas 22 segundos del ganador de la jornada, el brasileño Reinaldo Varela. Sin embargo, donde Chaleco sacó cuentas más alegres fue en la clasificación general.

El piloto nacional le descontó más de 16 minutos al líder de la tabla acumulada, el estadounidense Casey Currie, quien finalizó séptimo. Ahora, la diferencia entre el norteamericano y el criollo, su más cercano perseguidor, es de 15′ 40″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos