Dituro y su rol en la UC de Holan: "Seguramente este año tendré mucha más participación con los pies"

El arquero argentino de los cruzados explicó parte de lo que le ha pedido su nuevo DT. Sobre el clásico ante Colo Colo por las semis de Copa Chile sostuvo que "es un partido que teníamos ganas de jugar desde el año pasado".

Por El Gráfico Chile

Poco a poco Universidad Católica se va adaptando a la forma de trabajo del argentino Ariel Holan. Pese a las amplias similitudes con la labor de Gustavo Quinteros, la idea del nuevo entrenador franjeado implica algunos cambios importantes y bien lo sabe el arquero Matías Dituro.

El meta que fue inamovible en las campañas con Beñat San José y Gustavo Quinteros tendrá un rol importante en la elaboración del juego bajo el mandato de Holan. "A Ariel le gusta que el arquero participe mucho en las salidas y en la construcción de ataque", comentó el propio Dituro.

"Lo que él me pide yo intento hacerlo de la mejor forma dentro del campo, seguramente este año tendré mucha más participación con los pies de que lo que por ahí venía siendo en años anteriores. Si bien en temporadas anteriores la intención siempre fue salir jugando, creo que este año puede ser un poco más y con eso intentar darle seguridad al equipo desde el fondo y la confianza para que puedan asociarse conmigo", expresó el meta cruzado.

Los "nuevos nueves" de los "grandes": Blandi, Larrivey y Zampedri prometen goles por montones en el fútbol chileno

Arriban a Colo Colo, la U y la UC, respectivamente. Acá te presentamos cómo llegan, en voz de gente que los conoce.

Más allá de su realidad particular bajo la conducción de Holan, Dituro valoró que "Ariel es un técnico que está en todos los detalles, lo ha dejado claro en este tiempo que lleva con nosotros. Seguramente nos dejará muchísimas enseñanzas este año y nos hará crecer individual y grupalmente".

El ex Antofagasta también se refirió a otro rostro nuevo en la UC, el delantero Fernando Zampedri, con quien compartió camarín en 2013 en Guillermo Brown. "Tuve la suerte de ser compañero de Fernando en Argentina, conozco la capacidad goleadora que tiene, es un delantero que le gusta muchísimo hacer goles, vive dentro del área, va a ser un gran aporte para nosotros. Su llegada al club me puso muy feliz porque es un jugador de mucha jerarquía y estoy seguro que va a ser un gran aporte para el equipo", sostuvo.

En cuanto al enfrentamiento ante Colo Colo por las semifinales de Copa Chile, que se jugará el sábado 18 de enero en el Germán Becker de Temuco, Dituro declaró que "es un partido que teníamos ganas de jugar desde el año pasado. Como todo clásico va a ser un partido intenso, donde los dos vamos a querer conseguir la victoria. De nuestra parte vamos a llegar bien, con una pretemporada intensa, cambiando un poco la idea que traemos del año pasado, pero el equipo lo ha aceptado muy bien. Esperamos llegar de buena forma".

Cristopher Toselli y sus motivos para rechazar las ofertas y seguir en la UC

El histórico arquero de los cruzados pudo cambiar de club, pero optó por no moverse de San Carlos de Apoquindo. "Hay muchos objetivos por delante", manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo