El Gráfico Chile

En España aseguran que Valverde podría ser despedido del Barcelona y ex DT de O’Higgins aparece como posible sucesor

Mauricio Pochettino, Quique Setién y Gabriel Milito corren con ventaja, para reemplazar a Valverde en caso que se concrete su salida del club.

La continuidad de Ernesto Valverde al mando del Barcelona parece cada vez más lejana. El entrenador no tiene satisfecho a las autoridades del club y tras la derrota ante Atlético de Madrid por la Supercopa de España, se especula que su salida podría ser antes de lo esperado.

El sitio Mundo Deportivo, aseguró que tras la reunión de la comisión directiva culé, Valverde tendría las horas contadas al mando del equipo: «La continuidad de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona corre serio peligro. De hecho, tras la cumbre de la comisión deportiva celebrada anoche está bastante más fuera que dentro.»

«Los resultados del equipo y las sensaciones que transmite, con una fragilidad defensiva alarmante y una evidente incapacidad para mantener los resultados favorables, hacen que la continuidad de Valverde esté seriamente amenazada», complementaron.

Finalmente, agregaron que esta jornada podrían cesar al DT de 55 años: «Para hoy está fijada una reunión del presidente Bartomeu con Valverde. Debería producirse antes de la cumbre de la junta directiva, prevista para la primera hora de la tarde. Todo apunta que en el encuentro de la cúpula azulgrana el adiós del técnico sea oficial«.

Por otro lado, el diario Sport realizó un artículo donde aparecen los principales candidatos para suceder al ex Athletic de Bilbao en caso que se concrete su salida del club. La dirigencia catalana tiene en su radar a Mauricio Pochettino, Quique Setién, Thierry Henry y Gabriel Milito, ex entrenador de O’Higgins.

«Gabi Milito encabeza un grupo de técnicos que pese a estar dirigiendo, no serían inalcanzables, pues les atrae mucho dirigir al Barça. El excentral entrena actualmente a Estudiantes de La Plata, equipo al que ha llegado Mascherano, aún muy conectado con el vestuario azulgrana. Sería la otra gran opción«, indicó el diario oriundo de Barcelona.

En las próximas horas, se definirá el futuro deportivo de Valverde, ¿Seguirá al mando del equipo de Arturo Vidal?

Tags

Lo Último


Te recomendamos