Fantasma Figueroa criticó la liguilla de ascenso tras eliminación de Cobreloa: "Premiaron a más equipos para que todos estuvieran tranquilos"

El entrenador de los loínos no ocultó su molestia luego de la derrota ante Deportes Temuco. Además, El Fantasma prometió: “El 2020 volveremos a Primera División”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cobreloa quedó eliminado de la liguilla de ascenso tras caer por 2-0 ante Deportes Temuco en el Estadio Nacional. La derrota ante el Indio Pije acabó con las ilusiones de los loínos y continuarán una temporada más en Primera B. Tras la caída, el técnico de los zorros del desierto, Marco Antonio Figueroa, reconoció la superioridad del equipo sureño, sin embargo, fue crítico con el formato que decidirá el segundo ascenso a Primera División.

"Creo que Temuco fue muy superior a nosotros. Tratamos de jugar con las pocas opciones de ataque que tuvimos pero el rival nos dominó en gran parte del partido", señaló el Fantasma en conferencia de prensa.

Igualmente, el DT naranja destacó la calidad individual de Deportes Temuco:"Es difícil poder evaluar cuando te enfrentas a un equipo con tanto talento. Había mucha gente de Cobreloa ilusionada, pero nosotros teníamos los pies en la tierra".

El ex delantero criticó duramente a la liguilla de ascenso:"Era un formato de cuatro equipos y no de ocho o nueve. Pero como es normal, todo se hace mal aquí".

"Aunque se enojen algunos premiaron a más equipos para que todos estuvieran tranquilos. Lo justo era que la liguilla fuera para los primeros que quedaron por detrás de Wanderers", agregó.

Finalmente, Figueroa le hizo una promesa a Cobreloa: "El 2020 volveremos a Primera División. La gran mayoría sabíamos que teníamos un reto bien difícil, pero ya estamos planificando una nueva temporada en la B".

En la próxima fase de la liguilla de ascenso, Ñublense se enfrentará a Deportes Copiapó, mientras que Temuco jugará ante Melipilla. Los duelos se disputarán el próximo miércoles 15 de enero, en el Estadio Nacional.

Primera B: Deportes Temuco dio el golpe venciendo a Cobreloa y se metió en semifinales de la liguilla

El conjunto sureño derrotó por 2-0 a los loínos y se metió entre los cuatro mejores de la liguilla por el ascenso. Ahora enfrentará a Deportes Melipilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo