Colo Colo

Los “nuevos nueves” de los “grandes”: Blandi, Larrivey y Zampedri prometen goles por montones en el fútbol chileno

Arriban a Colo Colo, la U y la UC, respectivamente. Acá te presentamos cómo llegan, en voz de gente que los conoce.

“Blandi marca la diferencia, va a dar que hablar”

Nicolás Blandi, atacante de 29 años, arriba a Colo Colo proveniente de San Lorenzo a cambio de 1.1 millones de dólares. En el “Ciclón” llegó a ser referente y capitán, pero en el último semestre se vio afectado por los problemas físicos y perdió protagonismo.

PUBLICIDAD

Durante el 2019, jugó 15 partidos en la Superliga transandina, uno en la Copa de la Superliga y otro en la Copa Argentina, además de cinco en la Libertadores. En total, fueron 1.277 minutos y sólo seis goles en el año calendario.

Pese a lo anterior, Claudio Biaggio, su ex DT en el “Cuervo”, avisa que el pasado reciente no será inconveniente. “Eso quedó atrás, porque se adapta rápidamente. Yo lo tuve, ha tenido lesiones, se ha recuperado rápido y ha vuelto al gol, conmigo hizo muchos. Cuando le dan continuidad, es un futbolista interesante, que marca la diferencia”, destaca el “Pampa”.

Recomendado

El otrora “9” sigue llenando de loas a su ex dirigido. “Es un delantero muy bueno, con un nivel alto de gol, lo puede hacer muy bien en el fútbol chileno. Se llevan a un jugador sumamente interesante en lo profesional y deportivo, que va a dar que hablar. Si hacen las cosas bien, le va a gustar mucho a la gente, por cómo se comporta y por cómo es él”, complementa.

Por último, el nacido en La Pampa advierte que podría hacer una pareja de temer con Pablo Mouche, su ex compañero en Boedo, y resalta que es un buen tipo. “Eso es lo mejor que tiene. Es un profesional al 100 por ciento y buena gente, que se maneja muy bien con el grupo y con el entrenador. A su vez, tiene un amigo fuera de la cancha, una dupla que conmigo funcionó muy bien”, cierra.

 

“Larrivey es un jugador de gran envergadura y rápido”

Con la idea de remontar el pésimo 2019 que la tuvo peleando en la parte baja del torneo, con serio riesgo de descenso, Universidad de Chile se reforzó en todas las líneas y fue en busca de Joaquín Larrivey para sumar goles.

El delantero argentino de 35 “primaveras” llegó como jugador libre, luego de desvincularse de Cerro Porteño, y firmó un contrato por dos años con los azules, estando al tanto del mal momento del club vivido el año pasado, por lo que se mostró muy sorprendido porque “estuviera peleando abajo, me ponía a pensar en lo difícil de la situación para los jugadores”.

El “Bati” cerró un buen 2019 en el “Ciclón de Barrio Obrero”, jugando 29 partidos del Campeonato Nacional guaraní y convirtiendo 12 goles. Además, disputó la Copa Libertadores, donde estuvo en 10 encuentros y anotó dos tantos, en una campaña que llevó a los paraguayos hasta los cuartos de final del máximo certamen continental.

Para Waldo Ponce, ex defensa de la “U” que compartió con Larrivey en Vélez Sarsfield durante el 2009, donde se consagraron campeones del Torneo Clausura transandino de la mano del “Tigre” Ricardo Gareca, el ariete “es un jugador de gran envergadura, es rápido, alto y fuerte, a pesar de que han pasado más de 10 años desde que estuvimos juntos en Argentina”.

Precisamente ese tiempo le ha entregado a Larrivey bastante experiencia, la cual para Ponce será clave, ya que “a la hora de tomar decisiones, va a ser un aporte en un grupo muy joven”, agregando que “él es un jugador de área, así que el equipo siempre tendrá alguien que pueda finalizar las jugadas”.

 

“Zampedri es un goleador nato, sin duda puede andar”

A sus 31 años, Fernando Zampedri vivirá su primera experiencia fuera de su país, al defender a Universidad Católica. Después de un 2019 marcado por una severa lesión en el tobillo, llega a préstamo por un año desde Rosario Central.

Sus números del año pasado son los siguientes: jugó nueve partidos en Superliga, uno en Copa de la Superliga, uno en Supercopa y cuatro en Libertadores. En todo el 2019 sólo anotó un gol: ante Gremio en el máximo certamen continental.

Evidentemente, el 2019 no fue el mejor año de Zampedri y por eso en el 2020 buscará revancha en la UC bajo el mandato de Ariel Holan, DT que se lo quiso llevar a comienzos del año pasado a Independiente de Avellaneda. En esa ocasión, Central rechazó los 2,8 millones de dólares que ofreció el “Rojo” por el pase del ahora atacante “cruzado”.

Paulo Ferrari, su ex DT en Central, cree que Zampedri tiene las condiciones para triunfar en Chile. “Es un ‘9’ típico, con mucha fuerza, con muy buen juego aéreo y que administra muy bien cada pelota que ingresa al área. Es un goleador nato”, destaca el ex lateral del “Canalla” y de River Plate.

Ferrari enfatiza que “es muy importante su presencia en el área. Aguanta muy bien la pelota de espalda, se asocia, juega para el equipo. Creo que le va a venir bien a la UC y sin lugar a dudas que en el fútbol chileno puede andar, porque es un jugador con grandes características y condiciones, y, sobre todo, tiene mucho gol, que para la posición de él es fundamental”.

Zampedri no juega desde el 3 de mayo, ante Boca Juniors por la Supercopa, ya que tras ese partido se sometió a una cirugía por su lesión en el tobillo.

Tags

Lo Último