El nombre de Maximilian Scheib Kruger comienza a tomarse la agenda del motociclismo chileno. En un deporte donde “las ruedas sucias” han sentado dominio -con títulos planetarios en rally cross country y enduro, a través de Carlo de Gavardo, Francisco López, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Ruy Barbosa-, el piloto radicado en Curacaví hace que las motos de velocidad tomen protagonismo, gracias a su próxima participación en el Mundial de Superbikes, una de las principales categorías de velocidad en dos ruedas.
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Tras titularse camión español de la especialidad, “Maxi”, a los 24 años, afronta el desafío con responsabilidad. “Asumo un compromiso deportivo muy grande, el mayor de toda mi carrera, pero estoy feliz por lo que viene. Trabajaré muy duro para dejar lo más alto posible el nombre del país en una competencia que es muy compleja. Pero esto es un sueño que se concreta, así es que solo debo concentrarme en dar lo mejor mí, practicar fuerte y dar la pelea”, señaló el deportista que fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el Mejor Motociclista de 2019, gracias a su inédito título en el motociclismo de velocidad hispano.
Scheib parte la próxima semana parte a Valencia, para iniciar los entrenamientos de cara al calendario de esta temporada, que cuenta 13 fechas en cuatro continentes, y que lo tendrán arriba de una moto Kawasaki del team español Orelac Racing.
Tras subirse por primera vez a manejar una moto cuando apenas tenía dos años, y tras un inicio en el motociclismo off-road, “Maxi” se pasó a la velocidad a los 13 años, destacando desde entonces en campeonatos nacionales y sudamericanos. Pero fue su ida a Europa lo que le hizo crecer y desarrolla más sus habilidades, demostrando una destreza particular para memorizar rápidamente nuevos circuitos y conducir en condiciones de pista mojada.
En Europa ya suma varias temporadas. Arrancó en la categoría Superbike del continental de SBK de FIM CEV, donde consiguió sus primeros podios en 2015, y terminó segundo en 2016, temporada en la que también participó con un “Wild-Card” en la Copa FIM del Superstock Championship, certamen en el que logró una victoria en Jerez de la Frontera. En 2017, corrió en la Copa FIM del Campeonato Superstock, renombrado European FIM Superstock 1000, y terminó octavo. En el mismo año también estuvo en algunas carreras del Campeonato Español SBK, y fue segundo en la clasificación final.
En 2018 continuó compitiendo en el Campeonato Europeo FIM Superstock 1000 y fue tercero en la clasificación final. Al final del mismo año, corrió las dos rondas finales del Campeonato Mundial SBK, convirtiéndose en el primer piloto chileno en competir en el Campeonato Mundial de Superbike. En 2019 llegó el título en España y ahora se apresta para estar en las trece jornadas del Mundial de Superbike.
Ahora sólo le falta confirmar estos buenos aprontes en su condición de primer nacional en competir en el calendario completo del Mundial SBK, que arranca a fines de febrero en Phillip Island, en Australia, y remata en la vecina San Juan, en Argentina, el 11 de octubre, con escalas intermedias en Jerez, Assen, Imola, Donington, Barcelona y Magny-Cours, entre otros famosos circuitos europeos.
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