El Gráfico Chile

Barcelona desvinculó a Ernesto Valverde y Arturo Vidal tendrá nuevo técnico

Pese a ser bicampeón de la Liga, la reciente eliminación de la Supercopa de España en semifinales y las sorpresivas eliminaciones en UEFA Champions League le cortaron el crédito.

Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador de Barcelona, por lo que Arturo Vidal tendrá nuevo técnico, según informó el periódico español Sport. Una noticia que no necesariamente es mala para el chileno, que pese a sus buenas actuaciones, con el ahora ex estratega culé siempre estuvo más tiempo en la banca.

Desde la llegada de Vidal a los catalanes, ha jugado 76 partidos y solo en 37 de ellos fue desde la partida, ya que Valverde siempre privilegió en el puesto a Arthur Melo, Frank de Jong o Ivan Rakitic, pensando que Sergio Busquet es inamovible. Por lo tanto, un cambio de aires podría darle más espacio al chileno.

Valverde deja el club con un rendimiento del 74,2% en 145 partidos dirigidos, desde que llegó en julio de 2017. En ese periodo, el oriundo de Extremadura ganó dos títulos de Liga (2017-18 y 2018-19), una Copa del Rey (2017-18) y una Supercopa de España (2018), por lo que su gran deuda estuvo en el plano internacional.

Si bien Barcelona hizo buenas campañas, llegando a cuartos de final y semifinales en las dos ediciones que disputó con el ex delantero, la forma de la eliminación enlodó la participación.

En 2018 cayó ante Roma 3-0 en el partido de vuelta, quedando fuera pese al 4-1 como locales, mientras que en la edición siguiente hubo una historia similar ante Liverpool en la fase previa a la final, cuando derrotaron 3-0 a los Reds, pero perdieron 4-0 en Anfield.

El nuevo entrenador será Enrique Setién hasta 2022. El estratega de 61 años estaba sin club luego de dirigir a Real Betis durante la temporada pasada y, pese a que firmó un contrato de largo aliento, existirían cláusulas de salida al término de cada temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos