Aued detalló sus motivos para rechazar a Xolos y seguir en la UC: "No hubo nada raro, como por ahí intentaron decir"

El mediocampista argentino de los cruzados sostuvo que "solamente hubo una oferta, se charló como se hace en todos los mercados de pases". Además, se refirió a su rol en cancha bajo el mandato de Ariel Holan.

Por Pablo Serey Correa

Luciano Aued explicó con mayor detalle sus motivos para rechazar el ofrecimiento concreto que le hizo el Xolos de Tijuana comandado por Gustavo Quinteros, y con ello permanecer defendiendo los colores de Universidad Católica.

"Fuimos consecuentes con el club, con lo que pensamos, con la relación que tenemos, con lo que hemos construido en este tiempo: una relación de total franqueza y transparencia en todo. No hubo nada raro, como por ahí intentaron decir", manifestó Luli en conferencia de prensa.

El mediocampista argentino sostuvo que "solamente hubo una oferta, se charló como se hace en todos los mercados de pases y como ya lo dije, decidimos que lo mejor era seguir acá. Agradecí, lógicamente, al club mexicano por el interés, a Gustavo por hacer todo el esfuerzo por contar conmigo, creo que es una consecuencia del buen trabajo que hicimos el año pasado. En este caso quiso contar conmigo y se lo agradecí".

Sobre cómo tomó Gustavo Quinteros su determinación, Aued explicó que "él lo entendió, me dijo que si yo estaba cómodo acá, que lo mejor era que siguiera, porque siempre iba a desear lo mejor a Católica por lo bien que lo trataron".

Dituro y su rol en la UC de Holan: "Seguramente este año tendré mucha más participación con los pies"

El arquero argentino de los cruzados explicó parte de lo que le ha pedido su nuevo DT. Sobre el clásico ante Colo Colo por las semis de Copa Chile sostuvo que "es un partido que teníamos ganas de jugar desde el año pasado".

Por otro lado, el ex Racing Club comentó su rol en cancha bajo el mandato de Ariel Holan. Tanto en los entrenamientos como en los amistosos, Aued ha cumplido labores de mediocampista de corte, una función más defensiva de lo que venía haciendo con Gustavo Quinteros.

"No es una posición desconocida, antes de venir a la UC jugué ahí durante tres años ahí, acá mismo jugué los primeros seis meses de 2018 en esa posición. El técnico sabe que puede contar conmigo ahí o de interior", estableció.

Consultado si la UC necesita reforzar la zona media ante las bajas de César Fuentes, Carlos Lobos y Jaime Carreño, Aued contestó que "no es un análisis que tenga que hacer yo, para eso están Ariel, el Tati y la secretaría técnica. Ellos verán si faltan refuerzos o no".

¿Quién llega mejor a la hora de la verdad? La UC y Colo Colo ponen a prueba el poder de sus planteles en las semis de Copa Chile

Los dos mejores elencos del año pasado tienen prácticamente cerrados sus equipos con dos jugadores por puesto, aunque no descartan más fichajes. El sábado chocan en Temuco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo