Jordi, el hijo del legendario Johan Cruyff se convirtió en el DT de la selección de Ecuador

El holandés de 45 años, quien viene de dirigir al Chongqing Lifan de China se hará cargo de La Tri en el proceso rumbo a Catar 2022.

Por El Gráfico Chile

Jordi Cruyff fue anunciado como el nuevo director técnico de la selección de Ecuador. El holandés de 45 años tomará el mando de La Tri en el proceso clasificatorio rumbo a Catar 2022.

"Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri", declaró en su presentación el nuevo DT de Ecuador.

Jordi, hijo del legendario Johan Cruyff, vivirá su primer desafío a cargo de una selección al tomar las riendas de Ecuador. Sus antecedentes como entrenador son sus ciclos en el Maccabi Tel Aviv de Israel (2017-2018) y el Chongqing Lifan de China (2018-2019).

Antes de ponerse el buzo de DT, Jordi Cruyff cumplió labores de ayudante en el Valletta de Malta mientras vivía sus últimos días como futbolista (2009-2010), y posteriormente fue director deportivo en el AEK Larnaca de Chipre (2010-2012) y también en el ya mencionado Maccabi Tel Aviv (2012-2017).

Sobre su labor al mando del representativo ecuatoriano, Cruyff sostuvo que "nuestro objetivo es mejorar, ayudar. Es trabajo de todos juntos, porque juntos somos más fuertes y, de nuestra parte, se van a encontrar con una plena dedicación para que la afición esté orgullosa de su selección".

El debut de Jordi Cruyff al mando de la selección de Ecuador será el próximo 26 de marzo, ante Argentina como visitante, en el arranque de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Barcelona desvinculó a Ernesto Valverde y Arturo Vidal tendrá nuevo técnico

Pese a ser bicampeón de la Liga, la reciente eliminación de la Supercopa de España en semifinales y las sorpresivas eliminaciones en UEFA Champions League le cortaron el crédito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo