La Federación de Fútbol de Chile habría modificado una polémica base con miras a las semifinales de la Copa Chile. Ahora, los clubes podrían utilizar a los refuerzos que hayan jugado en otro equipo en alguna de las rondas previas del torneo.
PUBLICIDAD
Según confirmo Radio Cooperativa: «Para los partidos de semifinales y la final del torneo, se permitirá la participación de jugadores que a la fecha de dichos partidos estén debidamente inscritos y habilitados paradlas respectivas competencias profesionales por los clubes semifinalistas».
En la misma línea, desde la emisora destacaron la excepción que se darían con la modificación: «Siempre y cuando estos jugadores no hubiesen participado previamente por otro club de aquellos que tienen la calidad de semifinalistas y/o finalistas».
Es así como, en el caso de los conjuntos que están entre los cuatro mejores de la Copa Chile, César Fuentes no podrá decir presente en Colo Colo, debido a su paso desde la UC. Mientras que Pablo Aránguiz tampoco jugará, ya que fichó en Universidad de Chile luego de su estancia en Unión Española.