Terrible noticia para el tenis chileno: Nicolás Jarry recibió una suspensión provisoria por dopaje

La ITF hizo oficial la mala nueva para el Príncipe. Es por una muestra positiva en las Finales de la Copa Davis de Madrid.

Por El Gráfico Chile

Terrible noticia para el tenis chileno. Nicolás Jarry recibió una suspensión provisoria por dopaje, por una muestra positiva en las Finales de la Copa Davis de Madrid, según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A través de un comunicado, el organismo especificó que se le realizó un examen de orina durante el desarrollo de la Ensaladera de Plata en España, el 19 de noviembre. Éste arrojó la presencia de dos sustancias prohibidas, los metabolitos Ligandrol y Stanozolol, en las pruebas del laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Montreal, Canadá.

Ambos agentes anabólicos están prohibidos bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019. Por lo tanto, también por el Programa Antidopaje de Tenis 2019, en su Artículo 8.3.1.

El nacional tiene la posibilidad de presentar una solicitud ante el Tribunal Independiente de la ITF. Sin embargo, ha decidido no ejercerlo hasta el momento.

Nicolás Jarry se defiende por suspensión por dopaje: "Nunca he tomado a propósito ninguna sustancia prohibida"

La segunda raqueta nacional habló en sus redes sociales y señaló que "las sustancias son tan bajas que no podría haberme otorgado ningún beneficio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo