Nicolás Jarry recibió una suspensión provisoria por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por dopaje, debido a una muestra positiva después de la Copa Davis de noviembre pasado. Por lo mismo el chileno habló en sus redes sociales donde aclaró que «nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista«.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Instagram la segunda raqueta nacional emitió un comunicado donde comienza explicando que se realizó dos análisis de orina, de los cuales el primero salió limpio, pero en el segundo se encontraron sustancias prohibidas.
«Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonéisma parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento«, dice el comunicado.
El Principe señaló que esto podría ser parte de una «contaminación cruzada«, producto de unas «multivitaminicas fabricadas en Brasil que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no tener sustancias prohibidas».
Jarry se mostró en contra del dopaje, por lo que se puso a disposición de la ITF para «demostrar mi inocencia» y explicó que durante estas semanas junto a su equipo legal «dedicaremos todo mi tiempo para averiguar de dónde provienen estas sustancias».