Nicolás Jarry se defiende por suspensión por dopaje: "Nunca he tomado a propósito ninguna sustancia prohibida"

La segunda raqueta nacional habló en sus redes sociales y señaló que "las sustancias son tan bajas que no podría haberme otorgado ningún beneficio".

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry recibió una suspensión provisoria por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por dopaje, debido a una muestra positiva después de la Copa Davis de noviembre pasado. Por lo mismo el chileno habló en sus redes sociales donde aclaró que "nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista".

En su cuenta de Instagram la segunda raqueta nacional emitió un comunicado donde comienza explicando que se realizó dos análisis de orina, de los cuales el primero salió limpio, pero en el segundo se encontraron sustancias prohibidas.

"Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonéisma parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", dice el comunicado.

El Principe señaló que esto podría ser parte de una "contaminación cruzada", producto de unas "multivitaminicas fabricadas en Brasil que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no tener sustancias prohibidas".

Jarry se mostró en contra del dopaje, por lo que se puso a disposición de la ITF para "demostrar mi inocencia" y explicó que durante estas semanas junto a su equipo legal "dedicaremos todo mi tiempo para averiguar de dónde provienen estas sustancias".

Terrible noticia para el tenis chileno: Nicolás Jarry recibió una suspensión provisoria por dopaje

La ITF hizo oficial la mala nueva para el Príncipe. Es por una muestra positiva en las Finales de la Copa Davis de Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo