El Gráfico Chile

Quique Setién, nuevo técnico del Barcelona: “Ayer estaba paseando al lado de las vacas y hoy estoy en la ciudad deportiva del Barcelona”

El nuevo entrenador del conjunto culé llegó a Cataluña luego de tener un paso por el Real Betis. Además, fue el último técnico en ganarle a los blaugrana en el Camp Nou.

Arturo Vidal tiene nuevo entrenador en Barcelona. El elegido por la directiva culé fue Quique Setién, ex técnico del Real Betis, y que llega con la chapa de haber sido el último adiestrador en ganarle a los blaugrana en el Camp Nou.

PUBLICIDAD

En su presentación, el nacido en Santander se mostró agradecido por el llamado de la directiva. Además, declaró su sorpresa: «Ayer estaba paseando al lado de las vacas de mi pueblo y hoy estofen la ciudad deportiva del Barcelona».

Además, sobre el formato de juego, Setién comentó que: «Posiblemente valoremos en algún momento un cambio respecto al 4-3-3 o al 4-4-2 que se ha jugado últimamente. Pero lo dejo entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas. La filosofía no cambia y el dibujo puede hacerlo».

Recomendado

Por otra parte, el nuevo técnico del conjunto catalán se mostró esperanzado y con muchas expectativas: «Mi objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. No hay otro camino que mejorarse cada año y conseguir los máximos títulos posibles además de jugar bien. El mejor camino para la victoria es jugar bien».

Finalmente, Eric Abidal, actual director deportivo del Barcelona, fue consultado por la truncada llegada de Xavi a la banca blaugrana: «No voy a hablar de Xavi. Cada entrenador tiene un plan, su manera de trabajar, su adn, su imagen, pero para tomar la decisión tenemos que pensar en el club y en el proyecto».

Tags

Lo Último