Quintanilla gana su primera etapa en este Dakar y Casale sigue arrasando

Quintafondo logró el tercer triunfo parcial de su historia en este rally. A su vez, el Perro continúa su tranquilo andar hacia el tricampeonato.

Por El Gráfico Chile

Los chilenos siguen brillando en el Dakar 2020. De hecho, este martes, en la novena etapa, se impusieron en dos categorías.

En las motos, la prueba reina de este rally, Pablo Quintanilla consiguió su primer triunfo parcial de esta edición. Con esto, le descontó cerca de cuatro minutos al líder de la clasificación general, el estadounidense Ricky Brabec, quien llegó cuarto y ahora supera al chileno, su más cercano perseguidor, por 20' 53″.

Es la tercera especial que Quintafondo gana en su historia en esta competencia. En el 2015 venció en una y en el 2016 en otra.

A su vez, en los cuadriciclos, Ignacio Casale sigue con su tranquilo andar hacia el tricampeonato, al conseguir su cuarta victoria de ocho posibles (se suspendió una jornada por la muerte de Paulo Gonçalves). El Perro continúa estirando su ventaja sobre su escolta, el francés Simon Vitse, quien está a casi 45' de distancia.

Por último, en los UTV, Francisco López remató quinto. Así, se alejó del puntero, el estadounidense Casey Currie, quien le lleva 23' 37″ de distancia.

Terrible noticia para el tenis chileno: Nicolás Jarry recibió una suspensión provisoria por dopaje

La ITF hizo oficial la mala nueva para el Príncipe. Es por una muestra positiva en las Finales de la Copa Davis de Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo