El Gráfico Chile

Alejandro Tabilo logró increíble remontada en la qualy del Australian Open y avanzó a segunda ronda

El zurdo derrotó en tres parciales al español Bernabé Zapata, donde logró levantar dos quiebres en contra y quedarse con el partido en poco más de dos horas.

Alejandro Tabilo (208º del ranking ATP) comenzó el año de gran manera en Australia. El zurdo, quien participa por primera vez en la qualy de un Grand Slam, logró una increíble remontada y derrotó en tres parciales al español Bernabé Zapata (210º), por: 7-6 (5), 2-6 y 6-3.

El partido fue ajustado de principio a fin. La primera manga solo pudo definirse en el tie break, luego de que ambos jugadores pudieran conseguir un quiebre cada uno. En el desempate, el chileno fue más preciso y produjo dos rompimientos para quedarse con el parcial por 7-6 (5).

El segundo set fue un mero trámite para el español, quien cerró la manga por un cómodo 6-2. Finalmente, en el último set se produjo la remontada de Tabilo. El zurdo llegó a estar 0-3, con dos quiebres en contra, sin embargo, logró reponerse y quedarse con el parcial por 6-3.

Con esta victoria, el tenista nacional sumó 8 puntos ATP, y ahora deberá enfrentar al ucraniano Sergiy Stakhovsky (152º), quien derrotó al esloveno Blaz Rola (143º) por 7-6 (3) y 6-4. El partido aún no tiene programación oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos