Alcalde de La Serena y el incierto duelo entre la U y Unión: "Con o sin partido, nos tienen que respetar el contrato"

El edil Roberto Jacob explica que ya tiene el papel en sus manos para ser firmado y que la ANFP efectúe la transferencia, que asciende aproximadamente a $6.700.000. Si los hispanos no se presentan, no habrá reembolso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Pese a que Unión Española sigue avisando que no se presentará el sábado al partido de las semifinales de la Copa Chile 2019 ante la U si es que no le otorgan el cuarto cupo nacional para la Libertadores 2020, la ANFP mantiene en marcha los preparativos para el encuentro a disputarse en el estadio La Portada de La Serena, desde las 20:30 horas.

De hecho, el municipio de la Cuarta Región envió el borrador del contrato a Quilín y éste llegó de vuelta durante la tarde del martes, por lo que ya está en las manos del alcalde Roberto Jacob para ser firmado y así se efectúe la transferencia por parte del organismo rector del fútbol chileno.

El monto del arriendo asciende a 135 UTM, o sea, aproximadamente $6.700.000, los que no se reembolsarán en el caso de que los hispanos no se presenten a jugar, tal como advierte el edil serenense a El Gráfico Chile.

 

¿Todo listo para el sábado?

Sí, estamos OK para el sábado. Tenemos el contrato aquí, tengo que firmarlo, pero estamos en acuerdo con los montos y con todo, así que sólo queda esperar que lleguen los equipos a jugar.

Si no se juega, ustedes no tienen nada que ver, ¿no?

Absolutamente nada que ver. Nosotros pusimos el estadio a disposición, con lo que indica la ordenanza y con los cobros que se indican, así que con o sin partido, nos tienen que respetar el contrato, porque vamos a abrir, el equipo que se presente va a llegar a la cancha y van a estar los árbitros, entonces, es toda una ceremonia que hay que hacer igual.

¿La ANFP les ha dicho algo respecto a la posibilidad de que no se juegue el partido?

No, sólo hemos visto temas contractuales, porque si ellos están pidiendo el estadio, es porque suponen que el partido se juega.

¿Hay preocupación por la seguridad?

Eso le corresponde a la ANFP. Lógicamente que estamos preocupados, pero yo espero que no pase nada, porque sabemos que hay barras que son bastante bravas y todo va a depender del comportamiento que tengan. Quien responde por destrozos o daños es la ANFP.

Ultimátum de Unión Española a la ANFP: "Si no hay cambios de aquí al jueves, será un viaje sin retorno"

Los hispanos siguen con su postura de no jugar las semifinales de la Copa Chile ante la U. Luis Baquedano, gerente general, avisa que ya ha desechado opciones de logística para ir a La Serena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo