Decisión tomada: El nuevo DT de Barcelona definió que Arturo Vidal no se moverá del Camp Nou

Quique Setién rayó la cancha en su primer día como entrenador culé: No habrá ninguna salida en el mercado de invierno e irán por un '9' tras la lesión de Luis Suárez.

Por El Gráfico Chile

Nadie quedó indiferente ante la salida de Ernesto Valverde y la llegad inmediata de Quique Setién a la banca del Barcelona. El terremoto culé se produjo tras la eliminación de la Supercopa de España, en la que la directiva se puso de cabeza a busca un nuevo director técnico.

Y con la llegada de Setién al banco blaugrana, también llegaron las primeras decisiones, y una de ellas se relaciona directamente con el futuro de Arturo Vidal, quien ha sido buscado incesantemente por el Inter de Milán en el actual mercado de pases del invierno europeo.

Sin embargo, Setién golpeó la mesa y tomó la decisión de que no habrá ninguna salida durante este periodo de fichajes. Según el diario Sport, la permanencia del chileno es una de las dos decisiones tomadas: la otra es salir a buscar un '9' tras la lesión de Luis Suárez.

"Más allá de las emociones del primer día, con el primer entrenamiento, la firma del contrato, la presentación y su primera rueda de prensa, Quique Setién tuvo tiempo para realizar una reunión con la secretaría técnica blaugrana para analizar la plantilla", señaló el diario catalán.

"De esta forma, la primera decisión que ha tomado Quique Setién es mantener en la plantilla a Arturo Vidal, que tenía una importante oferta del Inter para abandonar el club blaugrana el mes de enero", agrega la publicación.

"Y la segunda, es rastrear el panorama nacional e internacional para ver si se encuentra un delantero centro con garantías que pueda cubrir la baja de Suárez durante cuatro meses", cierra.

Quique Setién, nuevo técnico del Barcelona: "Ayer estaba paseando al lado de las vacas y hoy estoy en la ciudad deportiva del Barcelona"

El nuevo entrenador del conjunto culé llegó a Cataluña luego de tener un paso por el Real Betis. Además, fue el último técnico en ganarle a los blaugrana en el Camp Nou.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo