Con Seguel y Guarachi a la cabeza: Chile ya tiene nómina y ya conoce sus rivales para la Fed Cup

Las chilenas enfrentarán a Argentina, Perú y México en febrero próximo por el Grupo B de la Zona Americana I, donde serán locales por primera vez desde 1996.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Chile ya tiene rivales para la Fed Cup, el torneo más importante de selecciones en el tenis femenino. Las capitaneadas por Belus Prajoux serán locales en el Grupo B de la Zona Americana I entre el 5 al 8 de febrero próximo.

Las chilenas compartirán grupo con Argentina, México y Perú, mientras que en la otra zona estarán Paraguay, Colombia y Venezuela. El primer lugar de cada grupo enfrentará al segundo puesto del otro y quien gane avanzará al repechaje para entrar al Grupo Mundial II. Quienes resulten terceras se enfrentarán entre sí y el equipo perdedor se sumará a las cuartas del grupo de las chilenas como descendidas a la Zona Americana II.

Chile ya tiene nómina 

Para el torneo que se disputará en el Club Palestino, en la comuna de Las Condes, Prajoux nominó a Daniela Seguel (262° del ranking WTA), Bárbara Gatica (471°), Fernanda Brito (616°) y Alexa Guarachi (60° en dobles), el mismo equipo que logró el tercer lugar en 2019.

Las transandinas, por su parte, realizaron tres cambios y se harán presentes con Paula Ormaechea (253°), Nadia Podoroska (258°), Victoria Bosio (437°) y Guillermina Naya (549°), por lo que solo Bosio se repetirá el plato.

México, rival que disputó con las nacionales el tercer puesto de la zona en 2019, contará con Renata Zarazúa (261°), Marcela Zacarías (264°), Giuliana Olmos (388°), Fernanda Contreras (465°) y María José Portillo (683°).

Finalmente está Perú, equipo que viene desde el Grupo II y que derrotó a Bahamas para quedarse con el cupo. Las incaicas se presentarán con el mismo equipo que logró el anhelado ascenso, es decir, Romina Ccuno (982°), Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo