El Gráfico Chile

Copiapó fue más efectivo en los lanzamientos penales y eliminó a Melipilla en la liguilla del ascenso de la Primera B

Los nortinos fueron superiores durante los 90 minutos y, pese a comenzar fallando desde los 12 pasos, se quedaron con la serie. Ahora esperan a Temuco o Ñublense.

Deportes Copiapó avanzó a la final de la liguilla por el ascenso en la Primera B tras eliminar por penales a Deportes Milipilla, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

En un primer tiempo flojo de ambos equipos y marcado por la alta temperatura que había en el Estadio Nacional, recién en el complemento ambos clubes mostraron su fútbol. Así fue como a los 49 minutos Francisco Vazzoler abrió la cuenta para los nortinos.

Los dirigidos por Héctor Almandoz dominaban el encuentro, mientras que el elenco metropolitano trataba de hacer daño por medio de contragolpes rápidos. Así fue como llegó el empate a los 73′, cuando Joaquín Montecinos centró a Nelson Sepulveda, quien apareció solo por el centro del área para convertir. En el final del encuentro Lukas Sosa vio la segunda amarilla, dejando a los copiapinos con 10 para los lanzamientos penales.

Los Potros iniciaron la serie desde los 12 pasos convirtiendo, algo que Maximiliano Quinteros no pudo repetir en la primera ejecución para el León de Atacama. Lo mismo pasó a Gonzalo Laule y Miguel Escalona por Melipilla, lo que favoreció a Camilo Ponce para definir la serie.

Ahora Copiapó enfrentará a Deportes Temuco el próximo domingo 19 de enero a las 20:00, también en el coloso ñuñoino. El ganador de ese partido se topará con Deportes La Serena por el cupo a la Primera División.

Tags

Lo Último


Te recomendamos