El Gráfico Chile

Resumen del Dakar: Casale la sacó barata, Quintanilla se aleja del puntero y Chaleco López cae un puesto

Los pilotos chilenos no tuvieron una buena 10ª etapa. Pese a ello, el Perro y Quintafondo mantuvieron sus posiciones en la clasificación general.

Una mala 10ª etapa tuvieron los pilotos chilenos en el Rally Dakar. A Ignacio Casale le recortaron bastante tiempo en los cuadriciclos, Pablo Quintanilla se alejó del puntero en las motos y Francisco López retrocedió un lugar en los UTV.

El Perro tuvo su peor jornada en los quads, se perdió y remató 16º. Pese a ello, se mantiene como líder, ya que su principal perseguidor, el francés Simon Vitse, tampoco tuvo su mejor día y llegó 12º, aunque el galo le descontó casi media hora y ahora está a 16′ 18″ en la general.

A su vez, Quintafondo, quien venía de ganar su primera especial y también tuvo que abrir ruta, finalizó noveno. Sigue como escolta en la tabla acumulada, pero el primero, el estadounidense Ricky Brabec, concluyó segundo y ahora le lleva 25′ 44″ de ventaja.

Por último, Chaleco fue 33º en Side by Side. Por ello, perdió un puesto en la clasificación global, donde se ubica por detrás del escapado Casey Currie, corredor de Estados Unidos, y del ruso Sergei Kariakin, quien lo superó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos