Gonzalo Lama apoya a su amigo Nicolás Jarry: "Es triste ver cómo en Colombia todos los compañeros de Farah han salido a respaldarlo"

El ex integrante del equipo chileno se cuadra con el Príncipe. "Él ya sabe que conmigo podrá contar siempre", expresa el León.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Hace rato que Chile no estaba metido en la élite del tenis mundial. Desde el retiro de Fernando González y Nicolás Massú, pasó un largo tiempo para que el equipo nacional volviera a los primeros planos de este deporte.

Fue de la mano de Cristian Garin y Nicolás Jarry, quienes ganaron títulos e instalaron al cuadro criollo nuevamente en las grandes ligas de las competencias por países. Así, lideraron al grupo en la reciente ATP Cup y en las Finales de la Copa Davis.

Y justamente en esta última se realizó el examen de orina que derivó en la lamentable suspensión provisoria por dopaje al Príncipe, a quien le encontraron dos sustancias prohibidas durante el desarrollo de la Ensaladera de Plata en Madrid, Ligandrol y Stanozolol. La noticia cayó como bomba en la escuadra chilena, que tiene pensado publicar un comunicado conjunto.

“Él ya sabe que conmigo podrá contar siempre”

Uno que hoy está fuera del equipo chileno es Gonzalo Lama. Quizá por eso no está al tanto de la publicación que se cranea y lamenta que “es triste ver cómo en Colombia todos los compañeros de Robert Farah han salido a respaldarlo públicamente y aquí poco y nada”, en alusión al doblista cafetero, sancionado provisoriamente el mismo día que Jarry.

Más allá de lo anterior, el León expresa su pena a El Gráfico Chile. “Estoy muy afectado por un amigo y por la mala suerte que tuvo. Por mi parte, estaré cuadrado con él en lo que necesite y lo estaré apoyando como siempre”, indica.

“Él ya sabe que conmigo podrá contar siempre, independiente de la circunstancia”, cierra el actual 833º del mundo desde Turquía, donde se encuentra disputando el Futuro 2 de ese país.

Experto en dopaje explica el "caso Jarry": "Los anabolizantes no tienen límite mínimo, o sea, si los encuentran…"

Manfred Schmuck, especialista en el tema, cuenta que estas sustancias "aumentan la masa muscular, son usados especialmente por lanzadores".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo