Temuco derrotó a Ñublense y los peores clasificados jugarán la final de la liguilla de Primera B

Los de la Araucanía lograron desequilibrar un partido parejo y enfrentarán a Copiapó en el partido definitorio. El octavo y el noveno pueden subir de categoría.

Por El Gráfico Chile

Deportes Temuco derrotó 1-0 a Ñublense y selló su paso a la final de la liguilla por el ascenso de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, es decir, jugarán el octavo y el noveno de la tabla regular.

Nada raro pensando que el campeonato del ascenso fue bastante parejo durante su desarrollo, de hecho, entre el puntero Santiago Wanderers y Puerto Montt, décimo y último clasificado al octagonal final, habían solo 9 puntos de distancia.

Todo muy parejo al igual que el partido entre los de la Araucanía y los del Ñuble. Claro quw el equipo de Marcelo Salas pudo marcar distancia en el segundo tiempo, cuando desde una falta que cobró Hugo DroguettLuis Casanova ganó el cabezazo en el área chica para anotar el único tanto a los 68'.

El resto del encuentro los albiverdes pudieron administrar la ventaja gracias al gran trabajo de Cristián Canío Gastón Cellerino, dos que entraron en el complemento para dar mayor peso al ataque.

Ahora Temuco tendrá que enfrentar al León de Atacama el próximo domingo a las 20:00 en el Estadio Nacional. El ganador de ese partido se enfrentará a Deportes La Serena en la gran final por el segundo cupo a Primera División.

Copiapó fue más efectivo en los lanzamientos penales y eliminó a Melipilla en la liguilla del ascenso de la Primera B

Los nortinos fueron superiores durante los 90 minutos y, pese a comenzar fallando desde los 12 pasos, se quedaron con la serie. Ahora esperan a Temuco o Ñublense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo