Buonanotte: "Mario Salas siempre va a tener un lugarcito en mi corazón, porque me devolvió las ganas de jugar"

El Enano y la UC se alistan para debutar oficialmente en 2020. Será ante Colo Colo en Temuco, por la semifinal de Copa Chile. "Será un partido fantástico", avisó.

Por Pablo Serey Correa

Para Diego Buonanotte cada reencuentro con Mario Salas es especial. Y este sábado 18 de enero volverán a verse las caras, en el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo por las semifinales de la Copa Chile en Temuco.

El Enano se reencontrará una vez más con el DT que lo trajo a Chile y con el que pudo brillar defendiendo los colores de la UC. Esta vez se enfrentarán en el debut oficial en 2020 de cruzados y albos que tendrá lugar en el Germán Becker.

¿Qué esperan de este nuevo clásico con Colo Colo?

Será un partido fantástico para jugar. Es una semifinal de copa y más allá de que se cambiaron algunas las condiciones, tendrá buenos elementos como la cancha neutral y el VAR, que es algo muy interesante para el fútbol chileno. En cancha no nos podemos permitir ningún error porque no hay vuelta atrás. Nos estamos preparando bien, queremos que llegue ya el sábado para estar en cancha y jugar este clásico tan lindo.

Un nuevo enfrentamiento con Mario Salas ¿Siempre será especial encontrarte con él?

Ya me ha tocado enfrentarlo, también me lo he encontrado en la calle varias veces. Siempre voy a tener el mejor recuerdo de Mario, construimos una gran relación, hay un cariño muy grande, con él y con todo su cuerpo técnico. Mario siempre va a tener un lugarcito en mi corazón, porque tal como lo dije cuando se fue de Católica, él me devolvió las ganas de jugar, él me hizo sentir nuevamente jugador de fútbol y eso se lo voy a agradecer toda la vida.

¿Hoy siguen firmes esas ganas de jugar fútbol?

Siguen, están presentes, pero después de pasar un año complicado, esas ganas como que están un poco más apretadas, pero siempre están. Puedo meter un gol, errar un gol, errar un penal o un pase, pero siempre las ganas, la actitud y la entrega por la camiseta de Católica van a estar. No me puedo reprochar nada en estos años, más allá de que me tocó jugar muchos partidos al principio y después no tanto, no me puedo reprochar nada porque siempre lo he dado todo, siempre doy todo de mí cuando me pongo la camiseta de Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo