Mario Salas descartó la presencia de Esteban Paredes para el duelo entre Colo Colo y la UC por la Copa Chile: "Está con una tendinitis y no estará"

En la antesala al encuentro ante los cruzados por la semifinales del certamen, el entrenador del Cacique confirmó la ausencia del capitán de los albos y aseguró que Nicolás Blandi está en evaluación.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo se enfrentará con Universidad Católica por las semifinales de la Copa Chile, el sábado 18 de enero en el estadio Germán Becker de Temuco, desde las 18:00 horas. En la previa al clásico, el entrenador del Cacique, Mario Salas, descartó a Esteban Paredes para el partido ente los franjeados, debido a una tendinitis.

"Esteban Paredes está con una tendinopatía aquileana (tendinitis) y para este partido no estará. Queda fuera. Ahora vienen exámenes, un reposo en la zona (el pie), y deberá no tener apoyo muy fuerte que vaya a generarle una lesión mayor”, inició el Comandante en conferencia de prensa.

El ex entrenador de la Roja sub 20 también tuvo palabras para Nicolás Blandi y sobre el atacante argentino indicó que "Lo estamos evaluando, porque venía haciendo mucho trabajo físico en San Lorenzo, pero futbolísticamente no había hecho mucho, lo vamos a evaluar antes del viaje".

El DT de 52 años se mostró asombrado con Matías Fernández  y dio a conocer en que posición del mediocampo pretende utilizarlo: "Me ha sorprendido. Ha sido grandioso tenerlo, no solo en el plano futbolístico. Lo tenemos pensado como volante o segundo volante en un doble 6… No vamos a ponernos a inventar con Matias".

Leonardo Valencia y las incorporaciones de Colo Colo: "Hay que mostrar en cancha si somos el equipo que mejor se reforzó"

El volante adelantó el partido con la UC, donde podrán estar gran parte de los refuerzos, a excepción de César Fuentes. "Ojalá se pueda revertir su situación", dijo el Leo.

Salas dejó atrás la inhabilitación de César Fuentes por reglamento, quien no podrá disputar la ronda de los cuatro mejores ante el equipo dirigido por Ariel Holan: "Trato de enfocarme y prestar atención a lo importante en este momento, que es el partido con Católica. Ya está, damos vuelta la página y solo importa ver en qué condiciones estará el jugador que lo va a reemplazar".

El Video Assistant Referee (VAR) debutará en el fútbol chileno en las semifinales de la Copa Chile. Salas se mostró de acuerdo con la implementación de la tecnología :"El VAR da sensación de justicia en determinadas ocasiones, pero siento también que hay cosas que no me gustan, como que se demore tanto después de revisar cada gol. Quita un poco de pasión. Pero estoy de acuerdo con su uso".

Finalmente, el ex volante analizó el Grupo C de la Copa Libertadores, donde Colo Colo enfrentará a Peñarol, Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann:"Es un grupo fuerte, con rivales extremadamente fuertes en su condición de local. Wilstermann, el rival en el papel más débil, como local quizás esa diferencia la igualará. El grupo será muy competitivo y equiparado".

Cruzados y albos se medirán por el pase a la final de la Copa Chile, el sábado 18 de enero en el estadio Germán Becker, a partir de las 18:00 horas. El ganador se enfrentará en la instancia decisiva al vencedor del duelo entre Universidad de Chile y Unión Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo