Ex dirigido por Quique Setién no duda: "Estoy totalmente convencido de que estará encantado de contar con un jugador como Vidal"

Mauro Quiroga, ex delantero de Curicó y hoy en el Necaxa, llena de flores al nuevo jefe del Rey en el Barcelona, con quien coincidió en el Lugo. "Fue el mejor técnico que tuve", destaca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Enrique Setién ya se empodera como entrenador del Barcelona. De hecho, Sport, principal medio deportivo catalán, dio a conocer una de las primeras decisiones del nuevo DT: no habrá más salidas en este mercado.

Decisión tomada: El nuevo DT de Barcelona definió que Arturo Vidal no se moverá del Camp Nou

Quique Setién rayó la cancha en su primer día como entrenador culé: No habrá ninguna salida en el mercado de invierno e irán por un ‘9’ tras la lesión de Luis Suárez.

En esa línea, Arturo Vidal se queda. Pese al reconocido interés del Inter de Milán, Quique tiene en sus planes al volante chileno, quien espera tener más oportunidades de sumar minutos que con el saliente Ernesto Valverde.

El flamante técnico culé dirigirá a su primer gran club. Su carrera en la banca presenta pasos por Racing de Santander (2001-02), Ejido (2003-04), Selección de Guinea Ecuatorial (2006), Logroñés (2007-08), Las Palmas (2015-17) y Betis (2017-19).

Sin embargo, su estación más larga fue en el Lugo (2009-15), equipo al que ascendió a la Segunda División hispana, donde está actualmente. Ahí coincidió con un conocido nuestro, Mauro Quiroga, ex delantero de Curicó Unido, hoy en el Necaxa, quien describe al adiestrador nacido en Santander.

“Con diferencia, fue el mejor técnico que tuve”

“Le envié un WhatsApp felicitándolo, ojalá pueda cumplir todos sus objetivos en este equipo tan grande”, cuenta Quiroga desde Aguascalientes. “Mira”, le dice a El Gráfico Chile a través del mismo medio, adjuntando la foto que acompaña este nota y complementando: “Cuando me enteré de la noticia de Quique, me dio un orgullo, una felicidad y una satisfacción muy grandes. Es una persona muy generosa, magnífica, que se ganó merecidamente esta oportunidad a base de trabajo y de manejarse muy bien en la vida”.

Setién Quiroga con Setién en el Lugo / Gentileza

Profundizando en la labor del flamante DT del Barcelona, el ex Curicó no tiene dudas de sus capacidades. “Por el tiempo que trabajé con él, con diferencia, fue el mejor técnico que me tocó tener, por su profesionalismo, por su manera de trabajar y por su forma de llegar a los jugadores. Siempre recuerdo que él era un jugador más, que en la mayoría de las prácticas se metía a entrenar con el equipo en los reducidos, en los rondos y en tantos otros ejercicios más”, destaca el argentino.

 

Ahora, lo que más nos importa a los chilenos: ¿Cómo ves a Vidal con Quique? ¿Es un jugador de su gusto? ¿Se podrían llevar bien?

Creo que Arturo es el complemento que nunca le puede faltar a un equipo como el Barcelona, lo ha demostrado durante todo este tiempo. Hubo partidos donde se necesitó algo diferente y ahí siempre estuvo él para entrar, para darle un cambio y un aire distinto. Con lo que pude conocer de Quique, estoy totalmente convencido de que estará encantado de contar con un jugador como Vidal.

Quique Setién, nuevo técnico del Barcelona: "Ayer estaba paseando al lado de las vacas y hoy estoy en la ciudad deportiva del Barcelona"

El nuevo entrenador del conjunto culé llegó a Cataluña luego de tener un paso por el Real Betis. Además, fue el último técnico en ganarle a los blaugrana en el Camp Nou.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo