El Gráfico Chile

Ex dirigido por Quique Setién no duda: “Estoy totalmente convencido de que estará encantado de contar con un jugador como Vidal”

Mauro Quiroga, ex delantero de Curicó y hoy en el Necaxa, llena de flores al nuevo jefe del Rey en el Barcelona, con quien coincidió en el Lugo. “Fue el mejor técnico que tuve”, destaca.

Enrique Setién ya se empodera como entrenador del Barcelona. De hecho, Sport, principal medio deportivo catalán, dio a conocer una de las primeras decisiones del nuevo DT: no habrá más salidas en este mercado.

En esa línea, Arturo Vidal se queda. Pese al reconocido interés del Inter de Milán, Quique tiene en sus planes al volante chileno, quien espera tener más oportunidades de sumar minutos que con el saliente Ernesto Valverde.

El flamante técnico culé dirigirá a su primer gran club. Su carrera en la banca presenta pasos por Racing de Santander (2001-02), Ejido (2003-04), Selección de Guinea Ecuatorial (2006), Logroñés (2007-08), Las Palmas (2015-17) y Betis (2017-19).

Sin embargo, su estación más larga fue en el Lugo (2009-15), equipo al que ascendió a la Segunda División hispana, donde está actualmente. Ahí coincidió con un conocido nuestro, Mauro Quiroga, ex delantero de Curicó Unido, hoy en el Necaxa, quien describe al adiestrador nacido en Santander.

“Con diferencia, fue el mejor técnico que tuve”

“Le envié un WhatsApp felicitándolo, ojalá pueda cumplir todos sus objetivos en este equipo tan grande”, cuenta Quiroga desde Aguascalientes. “Mira”, le dice a El Gráfico Chile a través del mismo medio, adjuntando la foto que acompaña este nota y complementando: “Cuando me enteré de la noticia de Quique, me dio un orgullo, una felicidad y una satisfacción muy grandes. Es una persona muy generosa, magnífica, que se ganó merecidamente esta oportunidad a base de trabajo y de manejarse muy bien en la vida”.

Profundizando en la labor del flamante DT del Barcelona, el ex Curicó no tiene dudas de sus capacidades. “Por el tiempo que trabajé con él, con diferencia, fue el mejor técnico que me tocó tener, por su profesionalismo, por su manera de trabajar y por su forma de llegar a los jugadores. Siempre recuerdo que él era un jugador más, que en la mayoría de las prácticas se metía a entrenar con el equipo en los reducidos, en los rondos y en tantos otros ejercicios más”, destaca el argentino.

 

Ahora, lo que más nos importa a los chilenos: ¿Cómo ves a Vidal con Quique? ¿Es un jugador de su gusto? ¿Se podrían llevar bien?

Creo que Arturo es el complemento que nunca le puede faltar a un equipo como el Barcelona, lo ha demostrado durante todo este tiempo. Hubo partidos donde se necesitó algo diferente y ahí siempre estuvo él para entrar, para darle un cambio y un aire distinto. Con lo que pude conocer de Quique, estoy totalmente convencido de que estará encantado de contar con un jugador como Vidal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos