Alejandro Tabilo logró nueva remontada y está a un paso del cuadro principal del Australian Open

El zurdo derrotó en tres parciales al ucraniano Sergiy Stakhovsky, y se metió en la última ronda de la qualy. Ahora deberá enfrentar al italiano Matteo Viola.

Por El Gráfico Chile

Alejandro Tabilo (208º del ranking ATP) sigue a paso firme en la qualy del Australian Open. El tenista nacional derrotó en tres parciales al ucraniano Sergiy Stakhovsky (154º), y se metió en la última ronda previa al cuadro principal.

Tal como en su partido contra Bernabé Zapata Miralles (210º), el zurdo inició perdiendo la primera manga. De hecho, al europeo le bastaron dos quiebres, uno en el tercer juego y otro en el séptimo, para cerrar el set por un contundente 6-2.

El segundo parcial significó un repunte en el nivel de Tabilo. El chileno perdió su saque en el primer juego, sin embargo, se recompuso y quebró de vuelta inmediatamente para igualar el marcador. Tras eso, el nacido Canadá se quedó con el servicio de Stakhovsky en dos oportunidades más para cerrar el set por 6-2.

Finalmente, en la manga decisiva, el nacional sacó a relucir todo su nivel. Logró un break en el cuarto juego, lo que le bastó para quedarse con el set por 6-3, y cerrar el partido a su favor.

Con esta victoria, Tabilo se metió en la última ronda de la qualy del primer Grand Slam del año. Ahí, el nacional enfrentará al italiano Matteo Viola (231º). El partido aún no tiene programación definida.

Terrible noticia para el tenis chileno: Nicolás Jarry recibió una suspensión provisoria por dopaje

La ITF hizo oficial la mala nueva para el Príncipe. Es por una muestra positiva en las Finales de la Copa Davis de Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo