El Gráfico Chile

Equipo de Copa Davis y Federación de Tenis le dan su apoyo a Jarry: “Nicolás es una de las personas más correctas del tenis nacional”

El tenista nacional ha recibido diversas muestras de afecto por la situación que está viviendo, donde podría recibir una dura sanción de hasta cuatro años.

Nicolás Jarry vive uno de los momentos más difíciles de su carrera. El tenista nacional fue suspendido provisoriamente debido a la presencia de dos sustancias (Ligandrol y Stanozolol), y está a la espera de la sanción final.

Al respecto, el Príncipe declaró completa inocencia en cuanto al uso de esos anabolizantes, y apuntó a la posibilidad de que se haya dado una contaminación cruzada. El mismo chileno recalcó: «nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista».

Debido a su situación, Jarry ha recibido diversas muestras de apoyo por parte de tenistas nacionales. Ahora fue el turno del equipo de Copa Davis y de la Federación de Tenis de Chile, quienes recalcaron la «moral» del jugador.

Mediante un comunicado difundido por Hans Podlipnik en su Twitter, además de Cristian Garin en su Instagram, el equipo le mostró todo su apoyo a la Torre. «Nico ha sido siempre una persona y un deportista con una gran moral y ética, tanto dentro como fuera de la cancha».

En tanto, la Federación siguió la misma línea, y recalcó: «En primer lugar, jamás hemos dudado de la inocencia de Jarry en esta materia. Nicolás es una de las personas más correctas del tenis nacional y estamos completamente seguros de que este es un caso de contaminación cruzada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos