El Gráfico Chile

“Mi familia nunca me lo hubiera permitido”: Rafael Nadal confiesa dos de sus grandes secretos tenísticos

El zurdo se sinceró, analizó su obsesión al ordenar las botellas durante los partidos y por qué nunca se descargó rompiendo una raqueta.

Rafael Nadal (1º del ranking ATP) es uno de los mayores exponentes en la historia del tenis. El español es el cuarto jugador más ganador de la historia con 84 títulos ATP y con 19 Grand Slam, es el segundo tenista que más conquistó este tipo de torneos, detrás de Roger Federer (3º). Además, el zurdo posee fortaleza mental que le ha permitido sobreponerse a momentos adversos a lo largo de su carrera.

PUBLICIDAD

En esa línea, el oriundo de Manacor confesó dos de sus grandes secretos tenísticos. En cada partido, el hispano ordena de forma ceremoniosa las botellas de agua cerca de su banquillo y dio una explicación para este «ritual».

«Si no lo hiciera, estoy sentado y a lo mejor me distraigo pensando en otras cosas, por lo tanto cuando hago las mismas cosas siempre, estoy siempre centrado en lo que tengo que hacer, y la cabeza siempre está despierta para mí y puedo pensar puramente en el tenis«, inició Rafa en diálogo con el programa «60 minutos» de CBS. 

Recomendado

Además, el monarca del tenis mundial aclaró por qué nunca se descargó rompiendo una raqueta: «Mi familia nunca me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones».

Finalmente, Nadal tuvo palabras para su relación con Roger Federer:»Creo que es un poco de todo. Hemos tenido una rivalidad muy intensa a lo largo de nuestras carreras, pero ha sido una rivalidad muy saludable. Una rivalidad elegante y respetuosa. También hemos alcanzado una etapa en nuestras vidas donde podemos apreciar que no se trata solo de ganar«.

Tags

Lo Último