El Gráfico Chile

Unión Española mantiene firme su postura de no presentarse ante la U por Copa Chile y reclama el Chile 4 “por justicia deportiva”

El club hispano emitió un comunicado previo al encuentro ante los azules por el pase a la final del certamen: “Se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada”.

Unión Española no se presentará a jugar las semifinales de la Copa Chile ante Universidad de Chile en el Estadio La Portada, encuentro que definirá el cupo Chile 4 a la Copa Libertadores. Ante la determinación, el elenco de colonia publicó un comunicado ratificando su postura de «no participar en una competición que se encuentra completamente viciada».

«Unión Española no tiene dobles discursos, tiene valores y convicciones más allá de los beneficios económicos que mueven otras instituciones», inicia el documento.

Los hispanos no asistirán al duelo ante la U en La Serena, porque consideran que el Chile 4 les correspondía por justicia deportiva. Además, citaron al presidente de la ANFA y vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez:»Se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada. Es evidente que el cupo Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española, prueba irrefutable de ello son la declaraciones emitidas en las últimas horas por el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile -ente responsable de la Copa Chile-  señor Justo Álvarez, quien confirmó que Unión Española debería haber sido la acreedora del cupo Chile 4″.

«Ante esto, estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respecto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno, en donde los principios y valores siempre prevalezcan por sobre los intereses personales y económicos».

El duelo entre azules e hispanos por las semifinales de la Copa Chile, está programado para el 18 de enero en el Estadio La Portada de La Serena, desde las 20:30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos