Colo Colo

Colo Colo derrotó a la UC a través de los penales y se convirtió en finalista de la Copa Chile con el VAR como protagonista

Cruzados y albos igualaron 1-1 en el Germán Becker y luego, el Cacique fue más efectivo desde los doce pasos. El VAR debutó en suelo chileno e intervino en dos ocasiones para concederle un penal a cada equipo.

Colo Colo se convirtió en el primer finalista de la Copa Chile. Tras igualar 1- 1 ante Universidad Católica en los 90 minutos, el Cacique se hizo más fuerte en los penales y obtuvo la clasificación a la instancia decisiva del certamen, en un encuentro que tuvo como protagonista al VAR, que en su debut intervino en dos oportunidades para conceder dos penales para cada escuadra.

El partido comenzó movido de arranque y con mucha fricción. A los 13′, Marcos Bolados habilitó a Gabriel Costa y el peruano remató, sin embargo, Matías Dituro estuvo notable para despejar el balón con su pierna.

A los 58′, Matías Fernández redebutó en Colo Colo y reemplazó a Gabriel Costa. El volante ingresó y el estadio se vino abajo, volvió a jugar un partido con la camiseta alba después de 13 años.

A los 67 minutos, Fernando Zampedri intentó una chilena en el área de Brayan Cortés y el balón dio en la mano de Juan Manuel Insaurralde, no obstante, nadie lo advirtió.Los encargados del VAR invitaron al árbitro Roberto Tobar a observar la jugada y no dudó en dictaminar penal para los franjeados. Dos minutos más tarde, Luciano Aued ejecutó de manera magistral el lanzamiento desde los doce pasos y abrió el marcador para los precordilleranos.

A los 79′, Nicolás Blandi hizo su estreno oficial con los albos. El atacante argentino sustituyó a Branco Provoste y cinco minutos más tarde tuvo una clarísima, remató de zurda en el área y Matías Dituro estuvo notable para despejar el balón.

A los 90+2’, Javier Parraguez cabeceó en el área cruzada y el balón le dio en la mano a Juan Cornejo. Nuevamente Tobar acudió a la tecnología y cobró pena máxima para el Cacique. Dos minutos más tarde, el volante Leonardo Valencia convirtió el empate para los dirigidos por Mario Salas y forzó la definición por penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Colo Colo fue más efectivo y consiguió el pase a la final. En el Cacique convirtió Fernández, Julio Barroso,Insaurralde y Valencia. En tanto, en Universidad Católica anotó José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri, mientras que los remates de Aued y Edson Puch fueron detenidos por Brayan Cortés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos