El Gráfico Chile

En emocionante final, Maximilian Günther gana el ePrix de Santiago de Fórmula E

El alemán del equipo BMW i Andretti se quedó con la victoria en los últimos metros del trazado, logrando su primer triunfo del campeonato.

En un infartante final, el alemán Maximilian Günther (BMW i Andretti) se quedó con el ePrix de Santiago de la Fórmula E, disputado en el Parque O’Higgins.

El germano pasó en la última vuelta al DS Techeetah del portugués António Félix da Costa para quedarse con el triunfo, el primero de su carrera en la competencia de autos eléctricos.

En una primera vuelta intensa, el Porsche del suizo Neel Jani debió abandonar por un múltiple choque en la curva 9, donde su auto salió más dañado. Un giro después, le pasó lo mismo al Virgin del neerlandés Robin Frijns.

Adelante, el poleman, el neozelandés Mitch Evans (Jaguar) aguantó adecuadamente los embates del Mahindra de Pascal Wehrlein y de Günther.

En la medianía de carrera, vino el primer quiebre. Günther trabajó pacientemente, espero el momento preciso para, primero, sacar a Wehrlein, y luego atacar completamente a Evans. Lo intentó en la primera curva y no pudo, pero tuvo recompensa en el curvón tras el Movistar Arena. Ahí, el BMW fue mucho más potente que el Jaguar y lo pasó para capturar el primer lugar.

Sin embargo, Da Costa tuvo un último tramo demoledor. Viniendo desde la parte media, se deshizo sin problemas de un Evans con problemas de energía y atacó a Günther, a quien pasó a apenas dos minutos del final con toque de por medio al BMW.

Pero faltaba un poco más. En la última vuelta y con apenas un 2% de energía, Günther se la jugó por completo para recuperar el primer puesto, lo que consiguió en el curvón del circuito.

Al final, el alemán venció con un tiempo de 46’11″511 tras 40 vueltas en el trazado del parque y una ventaja de 2″067 sobre Da Costa. El podio lo completó Evans, a 5″119 del germano.

De paso, con la victoria, Günther se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula E, con 21 años.

El campeonato ahora es liderado por el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz), sexto en Santiago, con 38 puntos, segundo del inglés Alexander Sims, con 35 unidades y que abandonó en la capital.

La próxima fecha del campeonato de Fórmula E se disputará el 15 de febrero en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos