El Gráfico Chile

Debut a lo crack: Erling Haaland anotó hat trick en su primer partido con el Borussia Dortmund

El delantero noruego llegó hace solo algunas semanas al conjunto alemán, y se presentó con todo ante el Augsburg por la Bundesliga.

Erling Haaland se presenta como una de las próximas figuras del fútbol mundial. El delantero noruego, quien tomó por asalto el Mundial Sub 20 de Polonia, donde le anotó cinco goles a Honduras, esta vez mostró sus habilidades en su nuevo club, el Borussia Dortmund.

Esta vez, el veloz atacante tuvo su debut con el conjunto alemán por Bundesliga. El delantero comenzó el partido en la banca, y en el minuto 56 entró para darle una nueva cara al Dortmund, y pavimentar la victoria final.

Haaland solo esperó tres minutos para anotar el primer gol de su triplete. A los 59′ recibió un pase en profundidad y definió con su pierna izquierda para poner el 3-2 parcial. En tanto, su segunda diana llegó a los 70′. Luego de una revisión del VAR, el noruego pudo celebrar tras haber marcado a portería vacía el 4-3.

Finalmente, el último gol del encuentro también estuvo a cargo del ex Red Bull Salzburg. El atacante recibió una gran habilitación, avanzó algunos metros con el balón y definió con la zurda para cerrar el marcador en 5-3.

Destacar que los goles del Augsburg fueron obra de Florian Niederlechner (34′ y 55′) y de Marco Richter (46′). En tanto, para el Borussia Dortmund anotaron: Julian Brandt (49′) y Jadon Sancho (61′).

Tags

Lo Último


Te recomendamos