Unión Española mantuvo su postura de no jugar y habrá Superclásico en la final de Copa Chile

El cuadro universitario fue declarado ganador del partido, con lo que se confirmó que la Copa Chile tendrá a Colo Colo y a la U en la final.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile consiguió el cupo para jugar Copa Libertadores, y además entró a la final de la Copa Chile donde enfrentará a Colo Colo. Esto se dio tras la no presentación de Unión Española en el estadio La Portada de La Serena.

El conjunto de Independencia se mantuvo con su postura de no jugar el partido, decisión que fue tomada por los dirigentes, pero que no tenía la venia del cuerpo técnico ni de los jugadores. De hecho, Mauro Caballero, delantero de los hispanos, comentó: "Es una orden de Don Segovia y hay que respetarla".

En tanto, el cuadro laico llegó a la cuarta región, realizó todo el trabajo previo y se mantuvo en cancha para disputar el encuentro. Sin embargo, a los minutos fue informado que Unión no había arribado al estadio, por lo que fueron declarados ganadores.

De esta forma, y tras el triunfo en la tanda de penales de Colo Colo sobre Universidad Católica, la final de Copa Chile se definirá en una nueva edición del Superclásico. El partido está programado para el próximo miércoles 22 de enero.

Colo Colo derrotó a la UC a través de los penales y se convirtió en finalista de la Copa Chile con el VAR como protagonista

Cruzados y albos igualaron 2-2 en el Germán Becker y luego, los albos fueron más efectivos desde los doce pasos. El VAR debutó en suelo chileno e intervino en dos ocasiones para concederle un penal a cada equipo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo