Colo Colo

El VAR debutó en el fútbol chileno y le concedió un penal a la UC ante Colo Colo en las semifinales de la Copa Chile

El árbitro Roberto Tobar acudió a la tecnología para cobrar una mano de Juan Manuel Insaurralde en el área del Cacique, que Luciano Aued cambió por gol.

El Video Assistant Referee (VAR) hizo su estreno oficial en el fútbol chileno, en la semifinal de la Copa Chile entre Universidad Católica y Colo Colo disputada en el Estadio Germán Becker de Temuco.

A los 67 minutos de juego, hubo una jugada muy confusa, Fernando Zampedri intentó una chilena en el área de los albos tras un centro y el balón dio en la mano de Juan Manuel Insaurralde, sin embargo, nadie se percató del accionar del defensa del Cacique.

El árbitro Roberto Tobar esperó de forma paciente hasta que los encargados del VAR lo invitaron a revisar la jugada. Luego, el juez de 41 años observó la acción en el monitor y no dudó en cobrar penal para los cruzados.

Dos minutos más tarde, Luciano Aued ejecutó el lanzamiento desde los doce pasos y engañó al portero Brayan Cortés, dándole la victoria parcial a los dirigidos por Ariel Holan en la Región de la Araucanía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos