El Gráfico Chile

Claudio Baeza y su presente en el Necaxa: “Es difícil estar en la Roja porque tiene la mejor generación del fútbol chileno”

El volante de valoró estar en las últimas convocatorias del combinado nacional. Además, analizó su rendimiento en la Liga MX y el estallido social en Chile.

Claudio Baeza comienza a ser pieza fija en el funcionamiento del Necaxa, equipo que llegó a las semifinales en el último Torneo de Apertura de la Liga MX. El nivel mostrado en el equipo mexicano, le permitió al mediocampista de formado en Colo Colo ser convocado por Reinaldo Rueda para la Roja. Sin embargo, el Serrucho cree que mientras siga la generación dorada, costará mucho más ganarse una citación al combinado nacional.

PUBLICIDAD

«Estuve en las últimas tres nóminas de la Selección. Obviamente, es muy difícil estar en la Roja, porque es la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno, y con la calidad de jugadores que hay cuesta muchísimo más», inició el volante en diálogo con La Cuarta.

Baeza se refirió a su etapa en el equipo oriundo de Aguascalientes y señaló que “es un club muy prestigioso en México, a los chilenos que han venido les ha ido muy bien. Nuestras pretensiones son clasificar a la liguilla y tratar de pelear el título, En el semestre anterior estuvimos a nada de clasificar a la final”.

Recomendado

El jugador de 26 años comparte camarín con Juan Delgado, con quien también coincidió en Colo Colo y con Yerko Leiva, quien se convirtió en nuevo refuerzo de Necaxa. Sobre la incorporación del ex Universidad de Chile, Baeza señaló: «No lo conocía. Llegó el viernes, entrenó con nosotros. Sé el gran jugador que es, así que le va a ir bien».

Finalmente, el ex mediocampista del Cacique tuvo palabras para el estallido social en Chile:»Es difícil verlo desde afuera, enterarte por las redes sociales. Espero que todo lo que ha pasado en nuestro país sea para mejor y para que Chile pueda mejorar«.

Tags

Lo Último