Dominic Thiem sale en defensa de Nicolás Jarry: "No es el tipo de jugador al cual el doping podría ayudarlo"

Previo a su debut en el Australian Open, el pupilo de Nicolás Massú apoyó al tenista nacional tras la suspensión provisional y criticó al sistema de dopaje.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Dominic Thiem (5° del ranking ATP) se prepara para su estreno en el Abierto de Australia. Previo a su debut ante el francés Adrián Mannarino (43°) en el primer Grand Slam del año, el pupilo de Nicolás Massú se refirió a la suspensión provisional que recibió Nicolás Jarry tras la presencia de dos sustancias prohibidas (Ligandrol y Stanozolol) en un control de dopaje realizado en las Finales de la Copa Davis de Madrid.

"Estoy 100% seguro de que Jarry no tenía intención. Ha sufrido 13 derrotas al hilo, creo. Además, no es el tipo de jugador al cual el doping podría ayudarlo", inició el austriaco en conferencia de prensa.

Además, Thiem fue crítico con el sistema de control de dopaje: "Para mí es una farsa lo cuidadoso que hay que ser. Si es que dejamos una botella en nuestra casa, o ni siquiera podemos comprar algo en una tienda orgánica sin preocuparnos de que se haya contaminado".

Mientras dure la investigación, la segunda raqueta nacional no podrá hacer efectiva su participación en el Abierto de Australia. Igualmente, Jarry arriesga un castigo que podría ir de uno a cuatro años de suspensión.

Cristian Garin ya tiene horario para su debut en el Abierto de Australia

Cabe consignar que Nicolás Jarry (78º) quedó fuera de este torneo tras dar positivo en un control doping, el cual negó, y ahora lucha por demostrar su inocencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo