Felipe Alessandri quiere la continuidad de la Fórmula E: “El municipio quiere que se queden”

El alcalde de Santiago dijo que, de ser reelecto, confirmará la carrera en el Parque O’Higgins para 2021: “Firmaremos un preacuerdo en los próximos meses”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

La Fórmula E vivió su última carrera en Santiago este sábado, con la victoria del alemán Maximilian Günther (BMW i Andretti). El contrato que unía a la capital con la organización del campeonato venció ayer y ahora la tarea es buscar la forma de renovar el acuerdo.

La organización dio una luz de alerta cuando, meses antes de la prueba, el jefe de la competencia, Alberto Longo, aseguró que no se negociaría hasta tener el nuevo alcalde de Santiago, que saldrá de las elecciones municipales de octubre próximo.

No obstante, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri reflotó la idea y aseguró que peleará para que el ePrix de Fórmula E continúe en la capital desde el próximo año.

Yo firmé un acuerdo con la Fórmula E hasta 2020, que era mi primer periodo alcaldicio. Estoy corriendo la reelección y si logro ser reelecto, lógicamente vamos a confirmar la carrera”, aseguró a Publimetro.

En ese sentido, Alessandri explicó que necesitan entregarle a la organización del campeonato un sustento concreto para mantener las negociaciones vigentes y que la Fórmula E no se vaya de Chile, ante los rumores de la presencia de Sao Paulo en el campeonato de 2020-21.

Lo que nos pide la organización es tener un preacuerdo suscrito. Hay concejales que también quieren que la Fórmula E siga y firmaremos un preacuerdo en los próximos meses, el que quedará de antecedente serio de que el municipio quiere que se queden”, dijo el edil.

Según Alessandri, la continuidad de la prueba ayuda a las arcas municipales con el pago de permisos. “Todos los ingresos que llegan se reinvierten en el Parque O’Higgins. Tenemos una tarima especial para los vecinos de Santiago, ellos también entraban gratis al e-Village. Es un evento familiar, para los vecinos de Santiago y le hace bien a Chile. Se han contratado mil personas para trabajar acá, 66 mil personas vinieron para la Fórmula E y eso da trabajo al comercio, hotelería, taxis”, indicó.

Si se concreta la continuidad de la Fórmula E, el Parque O’Higgins seguirá como sede de la carrera: “Es un buen asentamiento y los fondos recibidos se invierten en el parque. Tenemos mucho que avanzar en regadíos, baños, juegos infantiles y queremos que los vecinos decidan en qué invertir”.

Heredé la Fórmula E en el Parque Forestal, nosotros conversamos con ellos y propusimos el O’Higgins. Acá no se pavimentó un centímetro de pasto, como decían las fake news. La recta principal es la elipse, los autos no contaminan atmosférica ni acústicamente, se necesitan litio y cobre para producir estos autos y Chile es clave para esto”, remató el alcalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo