El Gráfico Chile

Liverpool no afloja y derrotó al Manchester United en el Derby de Inglaterra

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp sigue a paso firme en la Premier League, y con una gran actuación colectiva se quedó con el triunfo por 2-0.

Al Liverpool no hay quien lo detenga. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp sigue con su campaña casi perfecta (tiene 21 victorias y un empate) en Premier League, y esta vez derrotó por 2-0 a su clásico rival, el Manchester United.

El enfrentamiento disputado en Anfield tuvo a un gran dominador. Y es que los locales controlaron las acciones desde el minuto uno, esto se vio reflejado con los 15 remates que lograron, contra los 7 de sus rivales.

El primer tanto del encuentro llegó a los 14′ gracias a un gran cabezazo del defensa holandés, Virgil Van Dijk. El tulipán le ganó a todos en el área tras un centro del especialista inglés, Trent Alexander-Arnold para poner el 1-0 parcial.

Luego de eso, el conjunto de Manchester se volcó al ataque buscando el empate, y fue en ese contexto que los de Merseyside lograron cerrar el partido. Tras un córner en el minuto 90+3′, Alisson despejó el balón y encontró a Mohamed Salah corriendo solo frente al arco de David De Gea, quien poco pudo hacer tapar el disparo del egipcio.

Con esta victoria, el Liverpool alcanzó 1002 días invicto en Anfield, logró 64 puntos y se mantuvo firme en la punta de la Premier League. En tanto, los Diablos Rojos siguen con su irregular campaña que los tiene en la quinta posición con 34 unidades.

El próximo desafío para los de Jurgen Klopp será por liga ante Wolves, mientras que el United deberá enfrentar al Burnley en Old Trafford.

Tags

Lo Último


Te recomendamos