El Gráfico Chile

Deportes Temuco se jugará el ascenso ante La Serena tras sufrida victoria sobre Copiapó en la liguilla

El conjunto sureño derrotó a los copiapinos por 3-2 en un cerrado partido en el Estadio Nacional. El jueves enfrentarán a los de la cuarta región para definir el ascenso.

Deportes Temuco mantiene el sueño del ascenso luego de derrotar por la liguilla a Deportes Copiapó. El conjunto Pije se hizo con la victoria por 3-2 en un cerrado partido disputado en el Estadio Nacional.

El enfrentamiento fue de alta intensidad desde un principio, con llegadas para ambos equipos. Sin embargo, las anotaciones llegaron recién en el segundo tiempo, con la apertura de la cuenta por parte de Deportes Copiapó a los 48′ con gol de Byron Guajardo.

La ventaja de los nortinos duró solo cinco minutos. Esto luego de que Hugo Droguett ejecutará un tiro libre de forma espectacular para igualar el marcador 1-1 (52′). De ahí en más el marcador se movía en cosa de pocos minutos, ya que el cuadro que preside Marcelo Salas desniveló a los 57′ con diana de Gastón Cellerino.

El conjunto copiapino no se rindió y alcanzó el empate para ponerle emoción a la final de la liguilla por el ascenso. El recién ingresado Zederick Vega aprovechó una confusa jugada para terminar batiendo al portero Gamonal (72′).

Finalmente, el momento clave de la definición llegó a los 84 minutos. Matías Donoso recibió un centro desde la derecha, bajó el balón con su muslo izquierdo y definió con su derecha para sentenciar el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, el Indio Pije definirá el ascenso contra Deportes La Serena este jueves 23 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos