El "nuevo Soteldo" prepara sus maletas para arribar al fútbol chileno

Se trata de Esli García, quien está cerca de sellar su llegada a Santiago Wanderers. En su país lo comparan con el ex Universidad de Chile, hoy en el Santos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

El fútbol chileno se ha nutrido bastante últimamente de jugadores venezolanos. Huachipato ha sido pionero en este sentido, con Yeferson Soteldo como puntal.

Y justamente un futbolista con características parecidas al ex Universidad de Chile prepara las maletas para arribar a nuestro país. Se trata de Esli García, quien llegaría a Santiago Wanderers.

Comparado en su país con el hoy hombre del Santos de Brasil, el volante ofensivo de 19 años también destaca por su habilidad en el mano a mano y por su pequeña estatura (1,65). Además, proviene del estado de Portuguesa, mismo lugar donde nació el ex acerero.

La información fue difundida por el periodista venezolano Manolo Dávila Salas y desde el Deportivo Táchira, su actual club, la ratifican. "Su representante nos hizo llegar una oferta y la aceptamos", cuenta Gerzon Chacón, director deportivo de los Aurinegros, a El Gráfico Chile.

A su temprana edad, fue el mejor jugador del pasado Torneo Clausura de Venezuela, donde su cuadro fue subcampeón.

Especial movidas 2020: Los clubes se rearman para el regreso del fútbol

A falta de conocer el segundo equipo que subirá con Santiago Wanderers, además del cupo Chile 4 a Libertadores, los distintos equipos ya comenzaron a organizar la próxima temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo