El Gráfico Chile

Alejandro Tabilo reescribe la historia del tenis chileno con un triunfazo en el Abierto de Australia

El tenista chileno, número 208 del ranking ATP, derrotó tras una larga batalla al colombiano Daniel Galán por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4.

La historia del tenis chileno volvió a escribir un glorioso capítulo luego del triunfazo que logró Alejandro Tabilo (208º del ranking ATP) en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar en una épica batalla al colombiano Daniel Galán (186º) por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4.

Tras un partido que se prolongó por 3 horas y 25 minutos, el nacido en Canadá comenzó con el pie izquierdo tras ceder el primer set 6-4, el cual se definió tras un quiebre en el noveno juego para el colombiano.

En la segunda manga, Tabilo mejoró en su juego y tras un quiebre en el octavo game, terminó llevándose el parcial por 6-3. La remontada del chileno-canadiense se concretó en el tercer set con un 6-4, que logró tras una ruptura en el noveno juego.

En el cuarto set, el cansancio comenzó a hacer de las suyas. Primero Tabilo rompió en el tercer juego, pero Galán devolvió la ruptura en el sexto game, lo que forjó a la definición a un infartante tie break que terminó 8-6 a favor del cafetalero.

En el quinto y último set, el corazón jugó más que la razón y el tenis de Tabilo fue sencillamente emocionante. Con el golpe de haber perdido la manga anterior, Tabilo sufrió la pérdida del servicio en el primer juego, pero devolvió la gentileza en el cuarto game.

Cuando todo parecía encaminado a estirar la batalla a un súper tie break, el nacido en Toronto rompió el servicio en el décimo juego lo que le valió la victoria por 6-4 tras más de tres horas de batalla.

De esta manera, Jano se convirtió en el séptimo jugador chileno en ganar un partido en el Abierto de Australia en la “era abierta” detrás de Fernando González que sumó 20 victorias, Marcelo Ríos (14), Patricio Rodríguez (1), Nicolás Massú (1) y Cristian Garin (1).

Ahora, Tabilo enfrentará al poderoso estadounidense John Isner en la segunda ronda que también ganó una épica batalla al vencer al brasileño Thiago Monteiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos