La Selección Chilena Sub 23 logró un ajustado triunfo 1-0 ante Venezuela, alcanzo su segundo triunfo consecutivo, algo clave para las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda y pelear por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Bernardo Redín tuvieron un complicado partido ante los llaneros, con un friccionado primer tiempo donde no se sacaron ventajas. Mientras la Roja buscaba tratar de posicionarse en campo rival, la Vinotinto aprovechaba la velocidad de Yeferson Soteldo para provocar peligro, aunque ninguno de los dos equipos lograba mucha profundidad.
Fue ahí cuando el ayudante de Reinaldo Rueda decidió enviar a la cancha a Ángelo Araos y Matías Cavalleri para el complemento, lo que le cambió la cara al elenco nacional logrando ocaciones por medio del juego colectivo y desbordando por las orillas con Reimundo Rebolledo y Sebastián Cabrera.
Más aún cuando a los 65′ Jholvis Acevedo vio la segunda tarjeta amarilla, yéndose expulsado. Con uno menos los llaneros comenzaron a cerrar líneas en el fondo, mientras que los chilenos buscaban superioridad para quedarse con el partido.
Cuando no se veía por dónde la Selección podía abrir la cuenta, a los 82′ Cabrera lanzó un centro frontal al área, donde Araos se metió sin marca y se anticipó a la mala salida del arquero para anotar el descuento.
De esta forma, la Roja quedó puntero en el Grupo A con 6 puntos y ahora deberá enfrentar a Argentina el próximo viernes 17 de enero a las 22:30, para luego quedar libres en la cuarta fecha.
#LaRojaSub23 #Araos
📸 Nelson Ríos pic.twitter.com/PjfkJDdfKV— Selección Chilena (@LaRoja) January 22, 2020