El Gráfico Chile

Los hitos que alcanzó Alejandro Tabilo con su victoria en el Abierto de Australia

El zurdo nacido en Canadá logró su primer triunfo en el main draw de un torneo ATP, derrotando por 4-6, 6-3, 6-4, (6)6-7 y 6-4.

Alejandro Tabilo (208º del ranking ATP) logró la victoria más significativa de su carrera. El zurdo derrotó al colombiano Daniel Galán (186º) en cinco parciales por 4-6, 6-3, 6-4, (6)6-7 y 6-4, en la primera ronda del Abierto de Australia, en su primera participación en un Grand Slam.

El triunfo del nacido en Canadá tiene un sabor diferente para el tenis chileno. Esto ya que alcanzó diversos hitos, pensando en que llegó de la qualy y ya se encuentra en segunda ronda, donde enfrentará al estadounidense John Isner (19º).

El primero tiene relación con lo mencionado anteriormente. Desde 2008 que un tenista chileno no avanzaba a segunda ronda de un Grand Slam viniendo desde la qualy. El último en lograrlo había sido Paul Capdeville en Roland Garros, donde en la fase inicial derrotó a Mischa Zverev, y luego perdió ante Robin Soderling.

Además, tuvieron que pasar casi 11 años para que hubiera dos chilenos en la segunda ronda de un Grand Slam. La última vez había sido en el US Open 2009, con Capdeville y Fernando González como protagonistas. El primero le ganó al rumano Victor Crivoi, y fue derrotado por Andy Murray en cuatro parciales. En tanto, el Bombardero de La Reina avanzó hasta cuartos de final consiguiendo victorias ante Nicolás Massú, Josselin Ouanna, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga. En la fase de los ocho mejores perdió ante Rafael Nadal.

Por otra parte, se convirtió en el séptimo chileno en conseguir una victoria en el Abierto de Australia. El listado es liderado por Fernando González (20), Marcelo Ríos (14), Paul Capdeville (2) y Patricio Rodríguez, Nicolás Massú y Cristian Garin (1).

En tanto, con las victorias de Cristian Garin (36º) y Tabilo, es la primera vez en 12 años que dos tenistas nacionales están en la segunda ronda del Abierto de Australia. Anteriormente, nuevamente los protagonistas fueron Capdeville y González. El capitán de Chile en la ATP Cup derrotó al australiano Brydan Klein y perdió contra Paul-Henri Mathieu. Por otra parte, mano de piedra consiguió victorias ante Konstantinos Economidis y Hyung-Talk Lee, pero terminó perdiendo ante un joven Marin Cilic.

Finalmente, con esta significativa victoria, Tabilo disputó el partido más largo de su carrera con 3 horas y 5 minutos, el anterior había sido de una duración de 2 horas y 39. Además, contra John Isner será la primera vez que se enfrente ante un jugador top 100, destacando que además es el 19 del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos