El Gráfico Chile

Ministra del Deporte por situación de Nicolás Jarry: “Lamentablemente su beca Proddar va a estar suspendida”

Siguen las repercusiones luego de la publicación de la suspensión provisoria del tenista nacional por una muestra que arrojó presencia de dos anabolizantes en su cuerpo.

Nicolás Jarry vive el peor momento de su carrera. Luego de que saliera a la luz la noticia de que recibió una suspensión provisoria por la presencia de dos anabolizantes en su cuerpo, ahora se confirmó que se le congelará la beca Proddar.

Eso fue lo que comentó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. La jefa de la cartera dijo: «Como gobierno tenemos que cumplir un código mundial, y mientras eso suceda, lamentablemente su beca Proddar va a estar suspendida».

En la misma línea, la ex vocera de Gobierno agregó: «Creemos que tienen que haber los espacios que corresponden para la propia defensa y sentimos que es un tema doloroso. Jarry representa a una familia que ha dedicado su vida al tenis».

Finalmente, la ministra apuntó que el gobierno tiene una postura clara ante las situaciones de dopaje: «Más allá de que el doping siempre va a ser un tema negativo, además es algo que nosotros no compartimos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos