El Gráfico Chile

La emoción de Tabilo en el Abierto de Australia: “La cabeza casi se me va, pero pude seguir luchando”

El tenista chileno avanzó a segunda ronda tras vencer en cinco sets al colombiano Daniel Galán. “Nunca pensé que mi primer Grand Slam iba a ser así”, dijo.

Alejandro Tabilo (208º del raking TP) no pudo esconder su emoción tras el épico e histórico triunfo en el Abierto de Australia, donde tras más de 3 horas derrotó al colombiano Daniel Galán (186º) en 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4.

Tras el encuentro, el canadiense nacionalizado chileno reconoció a ESPN que físicamente «no sentía nada. El cuerpo solo estaba concentrado en un punto por vez. Y que bueno que lo saqué adelante».

«Empecé un poco nervioso, en el segundo set me pude soltar, en el cuarto tuve chances que no aproveché, pero nunca pensé que mi primer Grand Slam iba a ser así», indicó el chileno.

Tabilo aseguró que el encuentro «fue durísimo, porque empezar el quinto un quiebre abajo, la cabeza casi se me va, pero pude seguir luchando. El publico estuvo fenomenal, increíble».

Jano también tuvo palabras para su coach, Guillermo Gómez: «Llevamos casi un año y medio, cuando llegue había entrado casi sin ranking, y ha sido mucho sacrificio entre nosotros dos. Ha sido un progreso enorme que para los dos significa muchísimo».

Por último se refirió a su lucha con el peso donde llegó a estar en los cien kilos: «Antes estaba un poquito sobrepeso, pero ahora estoy mejor. Los años pasados me costaba seguir en el tercero, pero ahora seguir en el quinto y estar bien es increíble«, cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos