El Gráfico Chile

El Barcelona se fue de paseo por Ibiza y Griezmann lo salvó de un papelón histórico en la Copa del Rey

Los catalanes sufrieron en los dieciseisavos de final y recién consiguieron la clasificación a los 94′, con un doblete del francés. Vidal jugó desde los 81′.

El Barcelona se fue de paseo por Ibiza y casi le cuesta caro. Esto, porque el equipo local, el de la ciudad de la playas y del ambiente nocturno, perteneciente la tercera categoría del fútbol español, le hizo muy difícil la tarea en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque los catalanes igual se llevaron la victoria y la clasificación con un 2-1.

PUBLICIDAD

Arturo Vidal arrancó en la banca del cuadro que ahora dirige Quique Setién, que si bien no paró a su mejor oncena en el pasto sintético, alineó a varios cracks mundiales que los ibicenses soñarían con tener. Anote: Neto; Sergi Roberto, Clement Lenglet, Junior Firpo; Frenkie de Jong, Neslon Semedo, Ivan Rakitic, Riqui Puig, Ansu Fati; Antoine Griezmann y Carles Pérez.

No estaba Lionel Messi, pero así y todo no era esperable que los anfitriones se pusieran en ventaja, con gol de Pep Caballé, a los 9′. Sorpresa total, de propios y ajenos.

El marcador se mantuvo por largos minutos, generando angustia en los culés. Algo se suavizó el drama con el empate de Griezmann, recién a los 72′.

El King entró por Rakitic a los 81′. Ya en la cancha, el chileno vio cómo el astro francés anotó el 2-1 definitivo, a los 94′, poniéndole cierta lógica al fútbol y salvando al Barça de un papelón histórico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último