El buen arranque de la selección chilena Sub 23 en el Preolímpico de Colombia 2020 tiene a más de un hincha ilusionado con pelear un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PUBLICIDAD
Dos triunfos seguidos (3-0 a Ecuador y 1-0 a Venezuela) tiene al equipo de Bernardo Redín con un pie en el cuadrangular final que dará dos boletos a la cita olímpica.
¿Qué necesita la selección para clasificar de ronda? Con un triunfo ante Argentina, su próximo rival, (viernes 24 de enero) la Roja sub 23 abrochará la clasificación al cuadrangular final.
Sin embargo, un empate o una derrota, dejaría la clasificación en suspenso, ya que el equipo de Redín deberá esperar lo que suceda en la cuarta jornada donde Chile tendrá libre.
En caso que Colombia gane su partido restante ante Venezuela (en la misma fecha que Chile tendrá libre), la Roja tendrá que «matarse» ante los cafetaleros en la última fecha del Grupo A.
Ahora, si Chile logra un empate ante la albiceleste, tendrá que esperar sí o sí un traspié de Colombia y de que Venezuela no sume más de dos victorias en los partidos que le restan.