Colo Colo se tomó revancha del 2015 y le gritó "campeón en tu cara" a la U para levantar su 12ª Copa Chile

Los albos derrotaron por 2-1 a su archirrival en Temuco, con goles de Bolados y Parraguez, luego de un penal perdido por Henríquez. Cortés fue figura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Colo Colo se tomó revancha de la final del 2015 y se quedó con la Copa Chile, tras vencer por 2-1 a la U en el Superclásico disputado en el Germán Becker. Los albos levantaron por 12ª vez el trofeo, mientras que los azules, que los escoltan en este apartado, se estancaron en cinco consagraciones.

Contra todos los pronósticos, el Chuncho fue muy superior en el comienzo del partido en Temuco, con un activo Walter Montillo. La Ardilla volvió encendida, tomando las riendas del equipo laico en el arranque.

Así, a los 21' se fabricó un penal, luego de una inocente falta de Juan Manuel Insaurralde. Sin embargo, el "clasiquero" Ángelo Henríquez no pudo doblegar a Brayan Cortés, quien se vistió de héroe, tal como frente a Universidad Católica en la semifinal del sábado.

El cuadro de Hernán Caputto sintió el golpe y el elenco de Mario Salas se aprovechó. Leonardo Valencia se mandó una gran habilitación y Marcos Bolados definió entre dos marcas, "picándola" ante la salida de Fernando de Paul, a los 28'.

Y apenas tres minutos más tarde, nuevamente el Leo las hizo de asistidor. Esta vez fue en una pelota parada, que se la puso en la cabeza a Javier Parraguez y el Búfalo infló la red para poner el segundo de los blancos.

La pesadilla universitaria parecía consumarse al ratito, cuando Julio Bascuñán cobró una pena máxima de Fernando Cornejo sobre Gabriel Costa. No obstante, después de consultar el VAR, el árbitro cambió su decisión y así se fueron a descansar con el 2-0 para el Cacique.

Cortés figura

El segundo tiempo, como era de esperarse, se cargó hacia el arco de Colo Colo. Sin embargo, la U se acercó con más ímpetu que fútbol, sin generar grandes ocasiones de peligro.

Caputto apeló a la banca, desde la cual entró Jonathan Zacaría. El argentino volvió a ver acción tras más de dos años sin jugar.

Luego de la entrada del transandino, los azules se lanzaron en busca del descuento. Ahí, Cortés nuevamente fue fundamental, destacando un disparo a quemarropa que le tapó a Matías Rodríguez.

El otro Matías, Fernández, también ingresó a la cancha, para deleite de los hinchas colocolinos. El grito de "Matigol" bajó de inmediato desde las gradas.

Y los gritos de alegría albos siguieron con el pitazo final de Bascuñán, después del descuento sin importancia del Mati Rodríguez a los 95'. Así, el Cacique igualó al Chuncho en el historial de definiciones mano a mano, con tres "campeón en tu cara" para cada lado.

Colo Colo es líder indiscutido entre todos los campeones de Copa Chile

Con el título de los albos se alargó la distancia con sus clásicos rivales. La UC está en el tercer puesto y luego aparecen los de regiones y colonia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo