El Gráfico Chile

La U modelo 2020 tendrá un estreno de fuego en la final de la Copa Chile ante Colo Colo

El equipo de Hernán Caputto recién echará a andar su kilometraje en Temuco, ni más ni menos que contra su enemigo número uno.

¿A qué y cómo juega la U modelo 2020? Una pregunta cuya respuesta hasta el momento es una verdadera incógnita. Y es que si bien la temporada del fútbol nacional comenzó con las semifinales de la Copa Chile, el remozado equipo de Hernán Caputto aún no ha echado a andar su kilometraje en cancha.

La no presentación de Unión Española en La Serena impidió ver a la renovada orquesta azul. Con varios nombres nuevos y muchos ya fuera, la U de Caputto tendrá su estreno oficial de la temporada con una verdadera prueba de fuego: ni más ni menos que ante Colo Colo, por la final de la Copa Chile.

En el Germán Becker, los azules volverán a verse las caras con su enemigo número uno, tras la dramática caída en el Monumental hace más de tres meses. De aquella batalla en Macul sólo sobreviven seis jugadores: Fernando De Paul, Osvaldo González, Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez.

En el sur, Caputto contará con la mayoría de sus refuerzos en cancha: Walter Montillo, Joaquín Larrivey, Luis Del Pino Mago y Fernando Cornejo serán de la partida, mientras que Sebastián Galani esperará su turno en el banco de suplentes.

En el camarín del Romántico Viajero asumen que arrancar la temporada en una definición no es lo ideal, menos si al frente está Colo Colo. «Es raro que mi primer partido oficial sea una final, ojalá estar a la altura, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Es especial, no sólo porque es un clásico, sino que también porque hace mucho tiempo quería volver a jugar con la U«, indicó Montillo.

Otro referente azul, Rodríguez, aseguró que «jugar contra Colo Colo siempre tiene algo especial. Esperemos que sea un buen partido y la gente acompañe, que sea un espectáculo», agregando que «queremos arrancar, estamos entusiasmados y con muchísimas ganas de revertir la imagen del año pasado. No es lo ideal llegar sin haber jugado fútbol, pero es la realidad».

En el Germán Becker, la U alineará una oncena que incluirá a sus refuerzos y que ya en un amistoso a puertas cerradas en el CDA venció por la mínima a Coquimbo Unido: De Paul; Rodríguez, González, Del Pino Mago, Beausejour; Espinoza, Cornejo, Jimmy Martínez, Montillo; Larrivey y Henríquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos