Colo Colo

Mario Salas y el cambió táctico en el triunfo de Colo Colo: “Las finales se ganan con este temple”

El entrenador del Cacique alabó la “jerarquía” de sus jugadores durante el partido con la U, mostrando una forma diferente de jugar de sus dirigidos.

Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad de Chile y se consagró campeón de la Copa Chile sin grandes complicaciones, aunque no fue claramente superior a sus rivales. Por lo mismo Mario Salas alabó «la jerarquía y la capacidad de gol» de sus jugadores.

PUBLICIDAD

El estratega señaló en conferencia de prensa que «el partido de hoy nos da cosas a mejorar, pero la jerarquía de los jugadores está por sobre todo. La tapada de Brayan Cortés, los dos goles, que me parece tuvieron diferencia de tres minutos, te habla del instinto ganador y de la jerarquía. Las finales se ganan con este temple«.

«Creo que más allá del resultado me fijo en cómo salen las cosas. Lo estratégico para nosotros en estos partidos fue fundamental. El partido con Universidad Católica le generamos una situación distinta a lo que estaba acostumbrada», continuó el Comandante, dando a entender las distintas variables tácticas que maneja el Cacique para el 2020.

Recomendado

El estratega también tuvo palabras para Cortés, quien «ha demostrado que es un arquero de equipo grande. Son tres acciones que demuestran eso y que hace que ganemos. Son las acciones que hacen que Brayan sea un arquero de primer nivel».

Eso sí, aclaró que «hay dos cosas para lograr los objetivos: la primera es generando cohesión y cooperativismo, y también el generar que somos el equipo y el equipo está por sobre las individualidades«.

Tags

Lo Último